top of page

Si volviera a nacer...

  • 8 sept 2017
  • 5 min de lectura

Hola. En primer lugar gracias por el recibimiento que ha tenido el blog y gracias a los que os habéis suscrito. Va por vosotros. Y vamos a cumplir lo dicho, es decir, escribir todas las semanas. Lo haré el finde y hoy que es viernes comienza. Vamos a ello:

Nada mejor para empezar que una foto del Retiro madrileño. Lugar de encuentro y que trasmite paz. La necesitamos.

Pero antes que hablar de otros temas, comenzaré haciéndolo de los amigos, que frecuentemente son junto a la familia los que nos alegran la vida. Antón y su familia son buenos amigos. Pues resulta que Antón es pintor, y lo hace estupendamente. Guardo especial cariño a alguno de sus cuadros. Aquí os dejo su obra, una obra que me encanta http://antonribas.wixsite.com/cuadros .

Y tras la pintura, nada mejor para comenzar, que hacer algo de apología del barrio donde vivo, donde viven también buenos amigos: hablamos de Malasaña , en el centro de Madrid. Citaré algunos sitios que merecen la pena. Culturales, naturalmente:

Os recomiendo un buen bar, que funciona a los mandos de Sergio y en la cocina Aurora. Podéis tomaros, entre otras cosas, una provoleta de foie increíble entre jugadas y jugadas de rugby por la tele, que muchos de los seguidores de este deporte frecuentan el local. Se me hace la boca agua sólo pensar en las ricas viandas http://www.lagularugbybarmuseum.es/

Pero hay más. Si lo que te apete es comer una carne increíble, de gusto sensacional, y una comida mexicana de lo mejor que existe, puedes acudir a este otro bar: www.meridiano100.es

Allí hay reuniones de peregrinos todos los miércoles, a las 1900 horas. Muy buena gente. Lástima que del Camino de Santiago me he alejado en cierta manera. Pero guardo un increíble recuerdo de mis caminatas y sobre todo de sus peregrinos.

Pero si lo que te apetece es tomarte tranquilamente una copa, o un heladito de los ricos, mientras juegas a juegos de mesa, lo mejor es ir al ESTAR CAFÉ, en San Vicente Ferrer 20 donde Fran prepara cócteles y demás. Un gran tipo. Los lunes por la noche nos reunimos allí a jugar al ajedrez. Bueno, tras perder muchas partidas, yo simplemente me tomo unos vinos y desaparezco cual cenicienta a las 12. Soy más alondra que búho. Sí, también frecuento el Manuela todo un clásico. Un peazo café.

No podía olvidarme, naturalmente, de mis amigos gallegos, que atienden La Almudayna un bar de desayunos, reciones y tapas. Sí, con estrella de Galicia.

Buen barrio donde vivo, buen barrio.

Vale, ya está bien de hacer apología. Ahora os cuento sobre el transcurrir de mi semana...

Hace ya algún tiempo, publiqué una entrada en mi blog, ya fenecido, http://santiagoiglesiasdepaul.blogspot.com.es , con este titular: "Si volviera a nacer..." . Sorprendido, al cabo de unos días, comprobé que había triplicado el número de visitas de esa semana con respecto a otras. No, no fue por lo bien escrito que estaba, tampoco lo fue por la contundencia de mi mensaje del blog, sino que simplemente lo fue por el título, con eso bastó, y es que es muy importante el reclamo, el titular, la portada, y sobre todo si mencionamos eso de volver a nacer, que a fin de cuentas a más de uno le gustaría. Bueno, todo parece indicar que los suicidas no acaban de formar parte de este grupo selecto.

No voy a largar una declaración de intenciones o discurso de lo que haría o dejaría de hacer si viese de nuevo la luz, (bueno ,si diré que dejaría de fumar bastantes años antes) sino simplemente diré y lo diré bien fuerte, que si volviera a nacer...me gustaría haber conocido antes a Ana, mi pareja. Hubiera disfrutado más de la vida, me hubiera reído más, si cabe. Porque realmente, lo de ir acompañado por el mundo, sin duda merece la pena. Creo que no me equivoco en afirmarlo. Que me perdonen los anacoretas y los llaneros solitarios.

Pues todo el mundo tiene pareja: léase el gordo y el flaco, Romeo y Julieta, Thelma y Louise, Astérix y Obelix, El Quijote y Sancho, Daoíz y Velarde, Ortega y Gasset (vaya, no sé si estoy muy acertado con los ejemplos...). Bueno, el caso es que yo no iba a ser menos y ahora soy Santyana en vez de ser Santi, y pululo así por la vida encontrándome en mi casa con dos cepillos de dientes en vez de uno y cosas por el estilo. Bienvenidas sean.

Tal vez descubrí el amor con bastante edad, ya talludito, pero no te extrañe: puede aparecer en cualquier momento. Déjate sorprender si aún no lo has encontrado y que el que tenga un amor, que lo cuide, que lo cuide, como decía la canción.

Ya que hablamos de talluditos, y aprovechando este nuevo blog, diré lo que ya llevo diciendo desde hace unos cuantos años: pasó uno por aquí vestido de militar y que ocupaba su puesto de mandamás "por la gracia de Dios", como rezaban las monedas de la época, y le dio por construir pantanos, llegó otro con acento andaluz y se puso a construir autovías por todas partes, luego vino de León otro, y creó la mítica "alianza de civilizaciones" y todos se quedaron tan panchos. Pregunto: ¿es que nadie va a abordar el problema grave de la vejez en este país? Seremos millones de ancianos dentro de unos pocos de años, y no se pueden pagar residencias al precio de 2000 euros al mes por inquilino. Es un disparate y no se puede pagar tamaña cantidad. Se necesita urgentemente un plan de construcción de residencias públicas a nivel nacional que cubra las necesidades del pueblo, y encima, con ello se reactivaría la construcción. La mía por favor con vistas al mar...

Pero dejemos el futuro y hablemos un poco del presente, en concreto de un tema que a todos nos preocupa: la pasta.

Lo estamos viendo, es hora de renombrar calles, y de hecho ya lo están haciendo en Madrid, y así, por ejemplo, la que era "General Orgaz" pasa a llamarse "Fortunata y Jacinta". No sé si es adecuado ester proceder. Tal vez sí, tal vez no, pero puestos a renombrar solicito que un nombre de una calle, y que sea muy céntrica y amplia de Madrid, sea puesta con el nombre del héroe nacional que ha conseguido que nos devuelvan las claúsulas suelo y los gastos hipotecarios. Me refiero al que levantó el mochuelo, que seguro que tiene nombre y apellidos. Ese ser humano sí que es un héroe. Más que muchos de los que nombran por doquier las calles. Por lo menos a mí me lo parece. Al menos, brindaré por él.

Hablando de brindar... lo que me parece es que estoy viviendo una buena época. Brindo por ello. Bajan las temperaturas, bajo asimismo de peso y encima he arrancado con mi nueva novela, la sexta. Solo llevo tres páginas escritas (poco, pero lo escrito es de una intensidad total). Va de un cocinero. No tengo remedio. En fin, que la vida me sonríe y tan sólo falta para que la felicidad sea completa, que se metan por donde les quepa el partido del lunes de la quiniela. No nos gustan los lunes de quinielas, queremos vibrar y emocionarnos los domingos, y finalizar dicho día las apuestas, y creo que como yo pensamos la mayoría de los quinielistas. Vivan las quinielas. Apuesta por favor a "tinto de verano", mi peña.

Bueno, hoy quise referirme a cosas concretas. ¿Quieres algo más concreto? Lo diré y claramente: demos pasta a las ONGs que ayudan a los refugiados, porque los países, los que se dicen países desarrollados, poco o nada están haciendo ante esta tragedia. Venga, vamos a ayudarles.

Vale, vale, ya me voy: la próxima semana, en primicia, hablaré de las terribles secuelas que padecí tras el devastador "efecto 2000" que sufrimos todos con el cambio de siglo, y que no dejó títere con cabeza a su paso. Hay que ver la de goles que nos han metido en nuestra vida. ¿Cuál será el siguiente?

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana

Ser felices, por favor.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page