top of page

DESPLEGANDO VELAS

  • 15 sept 2017
  • 3 min de lectura

Anita es española, pero como otros muchos de los que por aquí habitan, se irá a vivir fuera de España por un periodo de dos años. Es una magnífica traductora/intérprete con cinco idiomas reconocidos, que domina y habla. Es simpática y joven, y tras unos cuantos años de vivir en Grecia se muda, ha de buscarse el futuro y perfeccionar más estudios, porque no encuentra mucho trabajo que digamos. Necesita especializarse, aún más si cabe. Así que se va a Francia un par de años a hacer un máster propio de su especialidad. Su página web cuenta más cosas de ella ANITA

Así que emprende una nueva aventura y seguro que le irá bien, porque Anita vale mucho. El caso es que para poder llevar mejor su nueva vida, y alimentarse convenientemente, le pidió recientemente recetas a Fina, su abuela, y ahí es donde entro yo. Sí, Anita es la hija de Ana, mi pareja.

El caso es que yo emprendí un libro de recetas hace la friolera de 15 años, cuando aún mi madre vivía y me dictaba recetas. A ella le preguntaba, de ella aprendía y...mi libro quedó empantanado porque era largo, muy extenso y porque entre otras cosas soy vago. Así que, tras muchos años decidí ahora volver a retomarlo, que ya iba siendo hora de editarlo.

Pero lo importante es que a fin de cuentas, lo que quiero realmente, es enseñar a hacer gazpacho a Anita y a otros muchos de nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, que se independizan de sus hogares, así que...reduzco el libro extenso y explco simplemente las recetas españolas de toda la vida, lo corrijo convenientemente y lo saco adelante con menos recetas: estoy en ello, lo podréis admirar pronto en una de las pestañas de mi blog y gratis, totalmente gratis, que dar de comer al hambriento es algo muy a practicar. Estará así dentro de poco publicado, y estaré encantado de poderos enseñar mi librito. A mi madre creo que le encantaría. Serán 30 recetas, de momento no más. ¿Para qué número de comensales? pues para dos, que mayores cantidades me abruman. Y encontraremos lo básico, lo que nos gusta de toda la vida: gazpachos, lentejas, fabadas, filetes rusos y demás comidas ricas. Me están ayudando mis amigos en la redacción y preparación. Gracias miles.

Así que, entre el libro éste de recetas y el arranque de mi nueva novela que versa sobre un cocinero, que ya llevo del orden de ocho páginas escritas, estoy la mar de entretenido. En este sentido, tengo que decir que he comenzado a documentarme y nada mejor que hacerlo en CINCO SENTIDOS

Un gran restaurante de Madrid, próximo al Corte Ingles de Goya, donde Iñigo a la cocina y Eva y Laura en la barra dan de comer genial. Así que para enterarme de lo que era la vida y la obra de un cocinero, quedé con Iñigo, y me contó su vida y lo que conlleva una cocina. Gracias Iñigo, que aprendí mucho. A ver si acabo la novela y te gusta.

Aparte de esto, estoy intentando presentarme a un concurso de villancicos allende los mares. Digo que "estoy intentando" porque remití el CD y ha sido interceptado en la aduana de Ecuador, además me preguntan datos sobre el destinatario que desconozco, en fin: que a fecha de hoy, y hoy es el último día de recibir villancicos concursantes, no tengo la certeza de que llegue el citado villancico. Suerte Santi, suerte. El premio no es manco.

Pues eso: que estoy entretenido. Vamos rumbo al otoño, que por mi parte se presenta inmejorable, con horizontes propicios y cielos claros.

Bueno, el horizonte de los refugiados es de distinta manera, así como negro, no hay duda, pues sigue siendo el mismo y no mejora, con centenares de ellos feneciendo ante nuestras mismas puertas. La verdad, no entiendo un carajo a esta sociedad en que vivimos. Todo sea dicho.

Para finalizar, una buena frase de Gloria Fuertes que me ha gustado para la despedida:

"Tengo miedo de morir sin haber amado bastante"

Gracias Gloria.

Besos y abrazotes y hasta el próximo fin de semana.

Santi

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page