top of page

Bienvenido otoño.

  • 22 sept 2017
  • 3 min de lectura

Qué cosas más chulas hace mi amigo Salva!! Es alfarero, y hace unos objetos como éste que me encantan. Suerte Salva, pero hablemos ahora un poquito del mundo que no está muy allá.

Sí ,lo sabemos todos: el mundo anda un tanto convulsionado. Bueno, no es una novedad: siempre lo estuvo, pero realmente no estamos teniendo mucha suerte con los dirigentes que nos han tocado soportar, y si no, una muestra:

Ya sea por el dictador ese de Corea del norte, que cuando se aburre se dedica a lanzar misiles por encima de Japón, o ya sea por lo que dicta el sucesor de Obama , ese que tiene en su casa a una mujer tan guapa; o bien ya sea por el que gobierna Cataluña (Bueno, realmente, no sé si es del todo adecuada esa palabra de "gobernar"), es igual, estamos hablando de lo mismo: Personajes no válidos. Porque los hay mucho mejores. Seguramente el 80% de los mortales estén más capacitados para gobernar. Yo pertenezco al 20% restante.

Sobre los dos primeros...que Dios nos pille confesados. Y sobre el tercero en discordia, el que os cuento...me está haciendo convertirme en activista, y yo no quiero. Activista español, porque lo diré y con la boca grande: me encanta España. Tengo la suerte de haber nacido español. Y no quiero meterme en política en el blog, pero lo haré. Os cuento una anécdota:

Hubo un filósofo falangista, que vino a decir algo a tener en cuenta: se llamaba Agustín de Foxá, y aunque seguramente no comulgues con su filosofía, te parecerá al menos curioso lo que dijo. Agustín dijo lo siguiente, en cierta ocasión, seguramente tomando cañas:

"Lo que menos perdono al comunismo es que me impulsara a hacerme falangista"

Pues aquí, a muchos que nos daba lo mismo, absolutamente lo mismo, lo que sucedía por arriba de España, nos obliga a tomar postura y defender a España, a nuestra querida España, que pese a unos cuantos, es un país sensacional. No hablo de una defensa con tanques ni metralla, ni con insultos ni descalificaciones, sino diciéndolo claramente: Este pais me encanta y me encanta tal y como está y además tenemos miles de razones para seguir juntos. Mientras no haya nada mejor, y de momento no lo hay, vamos a dejar este país como estaba. Cambios si, rupturas no.

Porque se habla de la actitud fascista del Rajoy, de su gobierno ofensivo y de otras cosas. Mira por dónde, el que ha echado primero el órdago, y un órdago hostil, ha sido el presidente catalán. Todo lo demás es falso.

Pero también uno se cansa. Que esto es una confrontación de "pesados". Todos los días Inundan mi teléfono con mensajitos whatsapp sobre el tema, y las televisiones nacionales no paran de hablar del problema catalán. Me cansa: la tele y sus contertulios . Durante las comidas, en todo caso, pongo las noticias de Madrid, por si dicen por fin algo de mi barrio, o bien, incluso, pongo algún programas de animalitos. Finalmente la apago y saboreo la comida en silencio. Muy de agradecer. Me gusta.

Porque sobre este tema, el catalán que nos ocupa, merece mil respuestas, pero me quedo con la que ya le están dando gente que considero muy válida. Catalanes famosos, del mundo de la canción, del cine o televisión y de la literatura, que no les mola lo que este presidente ha organizado. Y no solo famosos, sino también catalanes que no tienen fama alguna, sino que lo único que pretenden es vivir en paz, y este señor, con su órdago, no parece buscarla.

Pero la crítica no me gusta. Es fácil criticar cual contertulio en programa vespertino de tele. Ahora lo que toca es el hablar. Porque 40 millones de seres humanos que habitan la península ibérica quieren que los dirigentes políticos lo hagan. Estamos a la espera. Os pagamos para que arregléis los problemas, no para que los creéis y un señor que yo me sé ha creado uno muy gordo. Sí, hay que hablar o bien...retirar el órdago. Pienso que no sería cobardía, sería sensatez. De esa que necesitamos.

Pues eso: que intenté hacer una fideuá, y no me salió muy bien que digamos. Es más, salieron uno fideos caldosos en lugar de la rica fideuá y por eso, y no por otra cosa, estoy enojado esta tarde. Mejoraremos la receta.

Y ya estamos en el otoño. Por favor, que llueva un poco y que los paliques al borde de la chimenea nos hagan felices. Vamos a intentarlo. Yo por mi parte, hablaré en próximos blogs de recetas, novelas e incluso de la vida, que es así como más interesante. En este sentido tengo que decir que ya llevo 14 páginas escritas de mi nueva novela. A ver si me sale mejor que la fideuá.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page