top of page

Mujeres

  • 27 oct 2017
  • 3 min de lectura

Sí, estais viendo al temible lider cántabro frente a los romanos de nombre Corocotta , ni más ni menos. Adquirido en Santillana del Mar. Estoy encantado. Ya quisieran otros líderes parecerse a él.

Hoy hablaré un poco sobre las mujeres, espero hacerlo correctamente, como corresponde.

Sin duda alguna es el mejor amigo del hombre y lo digo sin dudarlo, porque igualmente el hombre es el mejor amigo de la mujer, o por lo menos, deberíamos de serlo. Yo he tenido esa suerte, pues Ana, mi pareja, es sin lugar a duda, mi mejor amiga. Bueno, amiga y mucho más...

El caso es que María Pérez Herrero, presidenta de la asociación "entre guiones" de Alcobendas, y buena amiga, me pidió que le acompañase en una presentación/charla sobre las mujeres españolas importantes del siglo XX y así lo hice el martes. Preparar un poco la charleta, documentarme, ponerme un traje, y colaborar con mi amiga, que para eso estamos. Hay que citar que María, presidenta de la asociación "entre guiones", entre otras cosas, hace "Monólogos femeninos" donde personajes de la talla de Emilia Pardo Bazán o María Lejárraga cobran vida y son representadas por ella en monólogos.

María habló en la charla, y lo hizo muy bien, de mujeres destacadas como Clara Campoamor , María Lejárraga o la mismísima Maruja Mallo, mujer ésta que se codeó con figuras como Alberti, Miguel Hernández o Neruda y la charla resultó la mar de entretenida con un público que preguntó y se metió en el coloquio, colaborando. Yo me limité a hacerle una serie de preguntas y en cierta medida a conducir la entrevista.

Si todas estas mujeres y otras más del siglo XX fueron célebres y son a tener muy en cuenta, yo me pregunto, y así se lo trasladé a María, sobre mujeres célebres en la actualidad. Hubo un silencio. Me confesó que para encontrar cierto paralelismo, de mujeres precursoras y luchadoras en la medida que lo fueron las señaladas, habría que trasladarse en los días que corren al mundo árabe o similar. Porque estamos llenos de hombres y mujeres que demuestran su valía en este siglo XXI , pero ¿célebres? tal vez habría que buscarlos donde ella dice, en países en desarrollo, porque en el mundo desarrollado actual ya no existen. Bueno, aquí tenemos a Susana Díaz, pero creo que no puntúa como celebridad. En todo caso, se le recordará como presidenta de una autonomía.

Sí, ya lo sé: aquí tenemos muy buena gente y los hay mujeres y hombres por igual, pero tal vez no seamos de la categoría de estas mujeres que llenaron el siglo XX. No, a Cospedal tampoco la podemos considerar como célebre.

¿Podríamos hacer igualmente una lista de hombres célebres actuales que habiten por España? tal vez, pero me temo que igualmente podríamos poner muy pocos nombres en ella, y seguramente entre los primeros lugares, y los más populares, estarían Cristiano Ronaldo o Messi. A lo que voy: tanto en hombres como mujeres, ambos por igual, creo que tal vez hemos perdido no sólo en cantidad, sino lo que es más triste, en calidad. Hablo de la calidad humana. Con lo necesaria que es para seguir avanzando.

Pero ya que hablo de calidad, cambiemos de tema y señalar que aumenta la calidad de mis guisos y recetas y que para navidad presentaré mi libro de recetas "Sí, hoy también comemos dos". Espero que os guste y que al hijo que se marche de casa, en su modalidad "erasmus" o bien al típico "es que quiero ser independiente" le recomendéis mi librito de recetas que publicaré en este blog . Así no se sentirán tan solos.

Ha sido una buena semana, con quinielas emocionantes, y en donde mi peña, tinto de verano de la página www.quinielista.com ha triunfado. Por lo demás, risas y una cosa que añadir más: el 18 y 19 de noviembre en el hotel Meliá Castilla de Madrid, de la calle "Poeta Juan Maragall 43" (antes Capitán Haya) se celebra un rastrillo benéfico a beneficio de niños marginados de Filipinas. Yo iré y mi amigo Alfonso, que vende unos imancitos de nevera estupendos también. Hay cosas la mar de chulas y la entrada cuesta sólo 2 euros. Allí mismo, se puede comer una comida filipina genial. Nos vemos

Hasta la próxima semana y...pobre capitán Haya, aviador e inventor del "pavo como paracaídas" con ello conseguía mandar un pavo vivo a los sitiados y que las medicinas que transportaba el pavo no se rompiesen porque hacía más suave la caída. Ahora le quitaron su calle. Ya digo: pobre capitán sin calle.

Besos y abrazotes.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page