top of page

Vamos a por noviembre...

  • 3 nov 2017
  • 3 min de lectura

Y con negras gané.

Sí, claro, me gusta recibir críticas, y mejor todavía si son buenas. Ese es el caso de la que me ha hecho María Pérez Herrero de mi última novela "la orquesta mil maravillas" . Dice así:

"Me encantó: tiene un estilo ágil, fresco, de frases directas teñidas de un humor sutil a veces con nostalgia de recuerdos, y sobre soto de músicas. Humor elegante entrometido muy acertadamente. Guiños para le lector culto con referencias emotivas. Los personajes "viven" , tienen alma , que es lo que se pide siempre a los autores. Que trasmitan emoción. Pues bien, es estas páginas de esta novela se nota. En el transcurrir de unas vidas sencillas , músicos ambulantes de fiestas. Siento sus deseos , decepciones, esfuerzos y frustraciones. No es una trama lineal, la lectura me lleva por altibajos de diversas situaciones cotidianas pero sin perder el interés. Es el reflejo de nuestro mundo de hoy, pequeñas cosas que hacen que sean importantes. Muy bien contado. Felicidades"

Gracias María. Ella preside la asociación ENTREGUIONES y es una buena amiga.

Por cierto, mi nueva novela, la que trata sobre un cocinero, está algo parada. Que si viajes, que si presentaciones y clases, el caso es que la tengo un poco olvidada y es una pena, porque me entretiene escribirla y Ana me ha dicho que el primer capítulo está bien y que continúe. No me preocupa demasiado haber parado. Una de mis novelas, estuvo parada seis meses y finalmente salió adelante. A fuego lento lento, que se llama.

Hablando de fuego lento, lo que sí continúa a buen ritmo es mi libro de cocina "Sí, hoy también comemos dos" . Como yo digo y es un poco egocéntrico: dentro de un mes, cuando lo publique en este blog, si pudiendo acceder y degustar platos como el "arroz negro" o bien las exquisitas "patatas marineras" y aún así no pruebas estos guisos, es como aquel el que sostuvo, antes del sorteo, el gordo de navidad entre las manos, y no lo compró. Ya digo: unas recetas que merecen la pena, la típica cocina española que a todos gusta e ideal para los que se emancipan y para aquellos a los que les gusta acercarse a los fogones. ¡Y gratis el recetario! Un lujazo.

Porque esto del escribir, ya sea novelas o recetas, es importante, pero hay que reconocer que mucho más lo es tener amigos. Yo lo aprendí desde pequeñito. Y un lugar donde se hace apología de la amistad es en el bar del barrio ESTAR CAFE

Aparte de las tertulias que hay allí, en pleno barrio de Malasaña de Madrid, es de destacar que hemos comenzado un nuevo torneo de ajedrez, y que los lunes por la noche movemos las piezas, entre tragos de cafés o cubatas. He ganado incluso alguna partida pero a decir verdad estoy en el grupo de los menos buenos, pero ser el líder del grupo me encanta. Puede que ascienda de división y allí otro gallo me cantará. Divino juego éste del ajedrez.

Pero si lo tuyo no es la cocina, o bien el ajedrez, te animo a que lo intentes con las quinielas y en concreto con la peña "tinto de verano" , nuestra peña. Esta temporada, desde agosto, somos rentables y ganamos más de lo invertido, y vamos a intentar seguir siéndolo. Pillamos una de 13 hace una semana y ojalá que caigan más. En fin, dinero, comida, cultura...buenos temas los del blog . Ya sólo falta que venda alguna novela más y lo bordo.

En fin, a seguir viviendo, que de eso se trata. Como miles de refugiados que intentan cruzar las fronteras y las están pasando moradas, bueno, que se mueren. Pero ya no son noticia de portada. Qué barbaridad, lo que estamos haciendo con ellos. Sí, con la de 13 que pillé, doné algo de pasta a la causa. Creo que es mi deber y sobran las palabras. Repartir el bacalao, que de eso se trata.

Pues eso, que tengáis buena semana y hasta el próximo finde.

Vamos a por noviembre.

Besos y abrazotes

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page