top of page

¡Hasta luego Lucas!

  • 17 nov 2017
  • 4 min de lectura

La cantidad de cosas que sin palabras se han dicho con rosas. Estas son de la rosaleda del Retiro. Espléndidas.

Murió Chiquito de la Calzada, un buen humorista español. No pasará a la historia por el contenido de sus chistes, sino que más bien lo hará por la manera de interpretarlos y porque sus dichos varios se contagiaron por doquier e iban de boca en boca. Para recordarlo os dejo con una de sus actuaciones.

Gracias por hacernos reír, descanse en paz, y...hasta luego Lucas, como él solía decir.

Pero mientras tanto, otros todavía nos quedamos pululando una semana más por el mundo, y nada mejor que entonar el ya mítico "a vivir que son dos días". Sí, no hace falta que lo jures: algunos llevamos ya día y medio...

Pero bueno, antes que nada, contemos un poco la semana:

Ha sido buena. Como es habitual hubo alguna cenita, y muy agradable. Una de ellas fue en un sitio para recomendar. Una hamburguesería estupenda y de buen precio, me refiero al KNIGHT SQUIRE

En la calle Felix Boix 9 , cerca de la plaza de Castilla de Madrid. Y nos tocó además un camarero muy bueno. Y encima el dueño de la hamburguesería es amigo: Steve, un tipo estupendo.

A Steve lo conozco del bar LA GULA de Malasaña , el bar de Sergio y Aurora, otro sitio estupendo y donde he hecho muy buenos amigos desde que aterricé en dicho bar hace ya unos cuantos años. Todo es recomendable allí, pero sobre todo, me encanta la provoleta de foei-gras. ¡¡Uhmmmmm que rica!!!. Muy buenas las veladas guleras. Y puesto que hablamos de bares, hablemos de sus camareros:

Porque lo tengo que decir: la gran mayoría de los camareros de Madrid, como de otras ciudades y pueblos, saben hacer muy bien su trabajo y lo bordan. Hay excepciones, naturalmente, pero la norma es que saben servirte y tratarte. Mi novela, la que estoy escribiendo, trataba sobre ellos, y digo "trataba" porque tan liado estoy con mi libro de recetas y otros asuntos varios, que he aparcado la literatura y tengo la novela parada. Venga Santi, ponte las pilas, que merece la pena y ya llevas un mes vagueando. Además, compruebo que esto del escribir gusta, y así se ha pronunciado Maria José la de Piedralaves, una buena amiga, que esta semana ha alabado mi última novela "la orquesta mil maravillas" . Gracias miles. Por cierto: qué bien se está en Piedralaves, lugar recomendable para pasar un finde y más tiempo todavía. Y por supuesto, parada obligatoria es visitar "la Bodeguilla", donde Pifa, Carmen y compañia sirven unas riquísimas croquetas y demás raciones. Además de degustarlas, siempre nos traemos unas raciones de croquetas para Madrid. ¡Gracias!

Pero volviendo al tema de los vagos, declaro que no es hora de vaguear, ya que es mejor trabajar, discurrir, pensar e inventar, como este buen señor del que voy a hablar, que ha inventado nada más y nada menos que una máquina que produce agua y lo hace de la nada, de la atmósfera. Semejante invento creo que es maravilloso y aquí os lo dejo INVENTO MAQUINA AGUA

que como pueda quitar la sed al planeta es para no dejar de aplaudir a este buen señor.

Pero puestos a inventar, a ver si otro inventa una máquina de hacer dinero, que también buena falta nos hace o una máquina de fabricar "amor" ,aunque tal vez sería más complicada de construir. Ya lo estoy viendo: hoy en oferta: llévese kilo y medio de amor por tan sólo 17 euros. Molaría. Bueno, en los "puticlubs" ya se intenta fabricar amor, pero...no son fábricas de amor propiamente dichas, en todo caso, lo que allí acontece, son tragedias vividas por seres humanos.

Pero si a mí me hace falta la pasta, a otros les hace falta mucho más. Por ejemplo a los niños filipinos pobres. Unos buenos amigos están implicados en ayudarles, y para paliar su pobreza y contribuir a su educación, han organizado este finde, el sábado 18 y domingo 19, de 11 a 20 horas, un mercadillo solidario en el hotel Meliá Catilla - c/ Poeta Joan Maragall 43 (antes Capitán Haya 43) zona Cuzco. No solo hay objetos, abalorios y demás en el mercadillo, sino que se sirven comidas y raciones de cocina filipina y están geniales. Acudiré, y además veré a mi gran amigo Alfonso que estará allí vendiendo imancitos de nevera de comics y otras cosas. ¡Suerte Alfonso!

Y continúo con la redacción de mi libro de recetas que va quedando menos, y para ello hago menús en casa. Así, tuve cenita el lunes con mis amigos Alberto y Federico. Ambos repitieron la fideuá que preparé. Bueno, Alberto, el tenista, repitió incluso 2 veces. Muy rica. Un pelín menos hecho el fideo y de escándalo. Voy a contracorriente, pues como dice Ana, es jodido querer adelgazar confeccionando un libro de recetas pero... lo voy a conseguir. Animo Santi. De momento, objetivo 95 kilos. Y la prueba del cordero superada: 2 formas diferentes de prepararlo y salió exquisito en ambas.

Por lo demás: no cae ni una gota de lluvia y comienza a ser preocupante. Que llueva, que llueva la virgen de la cueva, bueno, puestos a elegir, mejor la Virgen del paraguas.

Besos y abrazotes y a ver si tenemos más suerte con las quinielas esta semana, que en la última Italia nos la jodió. Bienvenidos suecos al mundial y pese a quedarnos en 9 aciertos en una quiniela muy difícil, que Viva la peña "Tinto de verano" , una peña rentable esta temporada y ojalá que lo sea más.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page