top of page

El libro de recetas que estabas esperando...

  • 2 dic 2017
  • 3 min de lectura

No son muchas recetas, pero sí son apetecibles. Espero que pruebes alguna. Se encuentran explicadas en este blog www.santidepaul.wixsite.com/santidepaul en la pestaña "Recetas de cocina"

Efectivamente...a mí también me gusta cocinar y he hecho un libro de recetas. Qué original, os lo presentaré.

Explico principalmente recetas de cocina española, para gentes de todos los rincones y de todas las edades, porque todos nos apuntamos al manduque, y disfrutamos con el papear. Es una suerte que nos guste sentarnos a la mesa. Qué bueno.

Este libro de recetas, simplemente contiene 34 recetas, y con ello doy por concluida mi primera fase de este libro de cocina. Recetas de las de toda la vida y que he tenido la suerte de condimentar y probar todas y cada una de ellas. Son las que me enseñaron mi familia y amigos y en especial mi madre. Gracias Angely.

Ahora bien, si todo internet, está plagado de recetas, entonces...¿Para qué sirve este manual?

Muy sencillo: voy al grano, y creo que predomina la sencillez en el recetario. No desarrollo 1000 recetas o más donde elegir, ni tampoco uso palabras cocineras como "albardar" o "cincelar", de uso poco común, sino simplemente intento que el joven que se va de Erasmus , el que se case o arrejunte, y en definitiva los jóvenes y no tanto que se independizan y en general toda persona a la que le guste cocinar, tengan un manual sencillo al que acudir, porque pienso, que en particular a los jóvenes, nadie les ha enseñado cómo se hace el gazpacho, la menestra, las albóndigas o el cordero. Ahí es donde entramos mi libro y yo. Además no propongo mis recetas para 6 o 8 personas, sino que las escribo para sólo dos comensales, número que será el más frecuentado. De ahí el título del libro "Sí, hoy también comemos dos"

Pero este manual no es sólo para cocineros inexpertos y sin embargo necesitados, sino que también está indicado para los experimentados, porque podrás sacar adelante un arroz negro o unas patatas marineras de órdago. De tal manera que diré una barbaridad cocinera: tener estas recetas en el ordenador y no cocinar alguna de ellas, como los citados arroz negro o patatas marineras o el cordero, es como aquel que antes del sorteo de la lotería, pasó el gordo por sus manos y no lo compró. De vez en cuando hay que echarse flores.

En fin, yo he disfrutado haciéndolo, escuchando los consejos de los 22 amigos y familiares que me han asesorado y en definitiva degustando los platos. Si creo que este manual será de utilidad, es porque he cometido errores, bastantes, en cantidades e ingredientes, que me han hecho repetir algunas de las recetas. Y con la repetición por fin salieron ricos los platos. Por eso, espero que no cometáis mis mismos errores y si por casualidad los cometéis, por favor avisarme santidepaul@yahoo.es (Admito encantado críticas y sugerencias, con la intención de hacer un libro mejor. Cada 6 meses lo actualizaré)

Y la portada es un lujo. Es obra de mi sobrina Dolores Iglesias Fernández, pintora con varios premios y mi ahijada para más señas. Miles de gracias Dolo.

Por supuesto es gratuito este recetario. Simplemente intento ayudar en la cocina. Además, la frase "Dar de comer al hambriento" me encanta. No sé si la he interpretado correctamente...

Pues eso: espero que paséis unos momentos en la cocina estupendos con este manual y que os sirva para algo.

Y ya que estamos hablando de comidas, quería comentaros algo más. Tengo un amigo, Antonio, que regenta un negocio relacionado con la comida. Fabrica en concreto esas celulosas que se ponen en las bandejitas de la carne o pescado y que tienen una serie de virtudes: hacen que los alimentos duren más y mantienen su calidad. Aquí os dejo LA WEB DE ANTONIO, interesante para fabricantes relacionados con productos frescos y supermercados varios. Suerte Antonio con tu negocio, que por cierto, dicha página web, la ha diseñado otro buen amigo de nombre CHARLY que hace unas web estupendas y encima fue el editor de mi última novela "la orquesta mil maravillas" de tan grato recuerdo. Sí, sí, ahora que finalizo esta aventura culinaria, he de retomar mi nueva novela, la del cocinero, que la tengo un poco abandonada.

Para finalizar, y como submarinista que fui en su día, un recuerdo especial para gente que ya no está con nosotros: descansen en paz los marinos argentinos del submarino desaparecido. Acompaño en su dolor a familiares y amigos.

Besos y abrazotes

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page