top of page

La resaca de las recetas

  • 10 dic 2017
  • 2 min de lectura

Playa paraiso, Adeje, Tenerife, España. Un lugar para volver.

Hice bien en publicar mi libro de recetas, hice muy bien, que conste. MI blog se ha llenado de visitas, casi 1000, y gentes de todos los rincones del orbe, irlandeses e italianos, mexicanos y americanos, se interesan por las lentejas, los rollitos de pollo y la fideuá. Por un día vamos a dejar de pensar en las socorridas hamburguesas. Mira tú por dónde a mis 56 años comienzo a ser útil a la humanidad, aunque sea simplemente por haber publicado un libro de recetas. Eso sí: españolas.

Vuelvo a decir, para todo aquel que esté interesado en cocina española, que en mi blog www.santidepaul.wixsite.com/santidepaul se halla una pestaña "recetas de cocina" en donde describo 34 recetas de la más tradicional cocina española. Para el que quiera, para disfrutar.

Pero no sólo de pan vive el hombre. Y así, hablando de disfrute, vengo con mi chica de un viaje genial de unos días de duración por Tenerife (España) .

Exquisito mojo picón, pasear en manga corta en diciembre, gente estupenda, y no lo váis a creer, pero...no vimos el Teide por ninguna parte y mira que eso es difícil. Todos decían que estaba por allí, que era como "ese Teide gigante", pero nada. Seguramente miramos para el lado de la mar, pero allí no estaba, lo juro. Habrá que volver. Como tampoco vimos "calderones" o sea, ballenas pequeñitas, ni tampoco delfines.

Salimos a navegar 3 horas, en un pequeño velero, y el viento arreció hasta convertirse la mar en fuerte marejada. Demasiadas olas, demasiada mar, manifestación generalizada de borreguitos en la mar. Quedé encantado cuando llegamos a puerto. El próximo día a ver si veo los pececillos en cuestión desde el aire. Tal vez exista esa posibilidad. Eso sí: la patrona que nos llevó lo hizo la mar de bien. De Asturias afincada en las islas. Es bueno tener un buen patrón. Hay naciones que incluso los tienen entre sus "dirigentes".

Y para rematar el finde, nos fuimos mi chica y yo a Piedralaves (Avila) : estar bien, reirnos y fardar de pueblo, porque ya lo he dicho en más de una ocasión, tener un pueblo en donde poder parar y disfrutar con familia y amigos es genial. Y PIedralaves, es mi pueblo. Había más gente que un finde normal, será cuestión de hacer más "puentes" para que la gente se pire más a menudo a turismos rurales y vacaciones campestres y la gente de los pueblos gane más con el turismo.

Para finalizar el domingo, iré a ver la actuación de mi sobrino Jaime Fanjul Iglesias en el café "La palma" . Toda una promesa. Suerte Jaime.

En fin, que ha sido una gran semana. Sólo falta que acierte la quiniela con mi peña "Tinto de verano" . Divinas quinielas...

Pues eso: disfrutar con las recetas y si alguien hace alguno de los platos que describo, que por favor, me lo comente y critique. Porque estamos aquí para mejorar el recetario.

Besos y abrazotes y hasta la próxima semana . Uhmmmmm ya huele a navidad

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page