Presentación de "27 canciones", el título de mi canción dedicada a Ana
- 16 ene 2018
- 4 min de lectura

¡Toda una novedad! en primicia. Música y de la buena. Y para mojarlo una obra de mi amigo Sergio el de la gula. No va más.
Os dejo aquí el video de mi nueva canción titulada 27 CANCIONES , posiblemente la canción del verano 2018.... Está dedicada a Ana. Bueno, lo importante es que a ella le ha gustado, que en eso consistía.
Compuesta por mí, y cantada por JAIME FANJUL que también ha hecho los arreglos. El videoclip está montado por Pedro Viniegra con imágenes y fotos tomadas por el que suscribe de gentes queridas y por diversos lugares. A ver si sales en alguna. Por cierto: Pedro es cámara de profesión y de los buenos, y a sus 30 años, tras unos cuantos años de actividad, está en el paro. A ver si alguien conoce algún puesto de trabajo para él. Gracias.
Todo queda en familia. El tío y sus sobrinos. Así da gusto: una empresa familiar. No, si ahora, con el transcurrir de los años, va a resultar que me voy a convertir en empresario. A la vejez viruelas.
Porque a mis 56 años...¿Cómo ha sido mi trayectoria musical?:
Canté de pequeño en un coro, en el del colegio del CHA, y la experiencia no me gustó demasiado. Un día me tuvieron que sacar de la oreja de clase, y no exagero, para que no me escaqueara y fuese a cantar. Violencia descarada que superó con creces, pero en sentido contrario, la ilusión con la que recibía anualmente la pequeña caja de bombones que nos entregaban a los chicos por formar parte del coro. Indignado abandoné los cánticos. Me acuerdo que mi amigo Carlos Lorduy era el gran solista de aquel grupo de niños cantores. Qué bien lo hacía.
Luego, creo que la primera canción que aprendí a tocar a la guitarra fue "Samba de mi esperanza". La-Re-Mi, ya sabéis, muy fácil.Me enseñó mi hermano Pedro y qué bueno que lo hiciera, porque a partir de ahí pasé muy buenos momentos tocando y cantando. Además ya nadie me sacaba de la oreja de ningún lado, entre otras cosas porque le hubiera pegado una patada, que ya tenía 14 años. En especial disfrutaba cantando a voces. Así, al poco tiempo, aprendí a tocar una mítica canción "Popotitos" y quizás sea la canción por la que soy más conocido. "Mi amor entero es de mi novia Popotitos..." Casi tan bien como lo hacía Enrique Guzmán y sus Teen Tops, disco que lo trajo mi hermano mayor a casa tras su viaje en el JS ELCANO. Peazo barco, peazo hermano.
Y entre canción y canción, me dio por componer. Serán posiblemente unas 15 canciones las que he compuesto, y muestra de ello es el disco CD con cuatro canciones que llegué a grabar cuando tenía 38 años (titulado 38 años de éxitos) y que se muestra en mi página www.santidepaul.wixsite.com/santidepaul . Impresionantes melodías. Vellos de punta al escucharlas.
Para realizar este CD conté con la gran ayuda de dos músicos profesionales. Javier Paradas, que fue el que me ayudó en todo y mucho más, y fue el arreglista de los temas, y Juan Luis Izaguirre como técnico de sonido ambos excelentes músicos y personas. Lamentablemente falleció este último. Juan Luis fue el productor de "Los Secretos" y "Mamá" en sus primeras grabaciones y por aquellas fechas, hablo del año 98, trabajaba para el estudio de música "Mas cuatro" . No, no eran sus mejores momentos profesionales. Qué gran recuerdo de ambos músicos y de aquellas horas y horas en el estudio de grabación, trabajando y riéndonos. Porque...yo no canto demasiado bien, y había que repetir y repetir una y otra vez, con gran paciencia por parte de ellos dos. Gracias amigos por enseñarme lo que es el trabajo de un músico y acompañarme en mi pequeña aventura musical.
Así que pasaron los días y me pasé largo tiempo sin componer, pero llegó un día, hace poco, que le dije a Ana...¿Y si te hago una canción? y aquí está el producto.Me puse manos a la obra con una música que ya tenía y en apenas un día salió la canción así como también callos en los dedos de la mano izquierda de tocar la guitarra. Contento os la muestro. "La vida es muy corta y hay que aprovechar" (me gusta esa estrofa)
¿Compondré más? Bueno, nunca se sabe, pero hablando de todo un poco y tras la factura del taller de mi viejo vw polo de 14 años...si quieres una canción para tu pareja podemos hablar. Pienso que nunca es tarde para componer canciones. "Bajo demanda" como quien dice. Me dejas apuntadas las prestaciones de tu pareja, las positivas, claro, además de su música favorita, unas cuantas imágenes de su hábitat, fotos de la misma y a lo mejor me sale otra canción. Descuento del 11,11 % a los suscriptores de mi blog. Precios económicos y con la garantía santidepaul. santidepaul@yahoo.es . Bueno, vamos con la música a otra parte:
Besos y abrazotes y sí: sigo adelante con mi sexta novela, la cual espero que os guste tanto o más que esta canción de amor. Gracias por seguirme amigos. Ya te digo: la vida es muy corta y hay que aprovechar. Lástima que no todo en la vida sean canciones, novelas y disfrutar

Comentarios