top of page

A otra cosa mariposa

  • 24 ene 2018
  • 3 min de lectura

Calentando motores...

Una vez finalizado el libro de recetas y la canción dedicada a Ana, con gran éxito de críticas por cierto, y que los podéis ver/escuchar en esta página PAGINA SANTI , tengo que emprender otras cosas, poner nuevo rumbo y dar avante, porque mirar al pasado y vivir en él y por él, no es lo mío y espero que lo tuyo tampoco. Así que vamos a intentar hacer más cosas, parir más, que con suerte podemos lograrlo, o al menos intentarlo. Lo primero, se llama en concreto "escribir", será mi sexta novela, y llevo escritas unas 20 páginas. A por ella. Mi protagonista, un simpático cocinero me está esperando y la enorme factura del taller del coche hace que incluso escriba más rápido y con mayor interés, si cabe. Sí, 2000 pavos. Ahora entiendo a los que aplauden por no acudir a las casas oficiales.

Porque me han clavado en la reparación: que si el electroventilador, que si el zunchito, que si también el manguito y puestos a cambiar, de paso le advierto que las 4 ruedas están fatal: así no pasa la ITV. Por cierto, el cárter también convendría.... Terrible dilema el del conductor cuyas opciones son reparar un coche viejo, comprarse uno nuevo, o mandar a la porra los coches y vivir sin ellos, que esto último sería lo más inteligente. De momento he optado por la reparación y he aceptado el presupuesto con la esperanza de que la peña TINTO DE VERANO de quinielas funcione y nos dé una alegría. De aquí a un año comento si me habré equivocado.

Donde no me he equivocado es en ir a la consulta del cardiólogo. Tras año y medio sin acudir, había que hacer la revisión (más barata que la del coche y con ciertos parecidos: había que desnudarse de cintura para arriba mientras que en el taller lo fue de cintura para abajo) y me gusta lo que me dijo el doctor: todo bien. Electro y tensión estupendos. Añadió una sutil sugerencia: si encima se quita esa barriga, le quito la pastilla diaria. No hay nada como que a uno le llamen "gordo" pero con cariño. Otra razón, y de peso, nunca mejor dicho, para quitarse kilos.

Porque esto de quitarse kilos es un sin vivir. Te descuidas un poquitín mojando pan, haciendo "barquitos" y sin mover el esqueleto, y a la mínima engordas 2 kilos. Habrá que esforzarse porque de momento no logro los objetivos fijados, y eso es importante en la vida: conseguir objetivos. Yo, personalmente, me fijo 17 objetivos al año y normalmente alcanzo 3 de ellos. Me doy por satisfecho. Bueno, no soy el único: sé de gobiernos a los que les pasa lo mismo, e incluso vuelven a ser votados.

Un objetivo de los míos es seguir jugando al ajedrez en el ESTAR CAFE y por ahí andamos con el torneo de los lunes. Ascendí el año pasado del mítico grupo 3 al 2. Todo un hito en mi carrera, pero ahora en el 2 me están dando por todas partes. He jugado 3 partidas y las 3 perdí. Un drama, y es que hay veces que es preferible ser cabeza de ratón que cola de león. Los hay, sin embargo, que sin ser ratones o leones, se contentan con ser sapos. Sapo de la noche, sapo cancionero...

Pues hablando de canciones, otra cosa que me voy a proponer a partir de ya, y a ver si lo consigo, es hacer una canción del Camino de Santiago. Difícil tarea. Además, yo no consigo expresar de una manera adecuada lo que realmente siento por el Camino, lo que significa el Camino para mí. Es curioso...Nadie me entiende, como a Calimero. Ya hay canciones sobre el tema, como la de los Tamara: CANCION DEL CAMINO o bien como la de todo un peregrino como JOSE MARIA MALDONADO , así que vamos a intentarlo e intentar que a los peregrinos amigos les guste. Ya me veo cantándola a dúo con Juan Pardo o Julio Iglesias. Lástima que Andrés Dobarro ya murió.

Pues esa ha sido mi semana. No fue la semana más feliz de mi vida, pero no ha estado mal y encima el finde estuve con Ana por Piedralaves. Qué buen lugar la BODEGUILLA , cómo nos gusta parar allí. Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes

Bueno, me voy, que tengo que tengo gente a comer y tengo que hacer "rollitos de pollo", plato de mis recetas con el que uno siempre triunfa.

Que tengáis buena semana.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page