top of page

Seguimos cantando, seguimos creando.

  • 31 ene 2018
  • 3 min de lectura

Va de peregrinos...y de composición

Tras una estupenda comida el sábado con los amigos del CHA, grupo formado por seis parejas, en la LONJERIA cerca de la parte Sur de la M-40 de Madrid, lugar estupendo para degustar pescados y mariscos dentro de una nave industrial y con un precio asequible (hay que reservar mesa) vimos en casa, por la tele, Ana y yo la peli de Howard Hughes, el americano aviador millonario del siglo pasado. Qué pena. Tal despliegue de medios, unos buenos actores y un buen director, una magnífica historia que contar y no resultó entretenida la película. Ingredientes buenos, resultados malos, como le pasa de vez en cuando a las natillas.

Aburrida más bien, diría yo, y así no debió de ser la vida del Howard ese, que me consta que fue la repera. Si algún día hacen sobre mí una película, cosa que naturalmente lo dudo, ojalá que la hagan Santiago Segura o el Garci mismamente. No se llaman Scorsese como el director del film, pero seguro que le ponen una buena música al largometraje y sobre todo, y no como en la peli del aviador, dicen paridas, y de las buenas, en especial el Segura, que las usa muy a menudo. Porque es importante decir paridas por la vida en vez de tanta monserga. Yo las digo. Pienso que una buena parida, en el momento oportuno, alegra el día a los oyentes. Y si no que se lo digan a los que inventaron el terrorífico "efecto 2000". Todavía, 18 años más tarde, nos seguimos riendo al recordar sus terroríficos efectos. Qué ocurrentes. Medio mundo montando guardia. Qué parida más buena.

Porque me gusta la gente que las dice, y me gusta escucharlas. Vale, vale, los hay graciosillos de turno, e incluso pesados en esto del hacer reír o simplemente agradar, pero de esos hay que renegar. Voto por la parida, la parida tradicional, la que te hace la sonrisilla o incluso la carcajada. Pon una parida en tu vida y con aquel que las diga júntate.

Pero hablando de juntar, con los que quiero hacerlo es con músicos. De los buenos, claro, de los profesionales, de los que han estudiado canto y solfeo y saben de ritmo

El caso es que mi canción peregrina, sobre un peregrino a Santiago, y de un título sugerente, "el peregrino hostil", ya esta´terminada y grabada con los escasos medios que poseo: una vieja guitarra y una pequeña grabadora. Así que ya está la grabación hecha y pienso que bien arreglada puede gustar. Tal vez tanto o más como la CANCION PARA ANA. Solo falta que alguien se interese por dicha canción, y para ello he puesto manos a la obra, mostrándola a mi amigo CARLOS que sabe un porrón de música y forma parte de una orquesta clásica, en la que toca el violín. Pienso que unos violines le sentarían fenomenal. A ver el arreglo que le hacemos a la cancioncilla.

Porque esto es como todo: cuando uno hace una obra, cree que la ha hecho muy bien, incluso llega a pensar que es fabulosa, pero luego llega la crítica, los comentarios, y muchas veces uno se da cuenta que no estaba tan bien como pensaba, que era francamente mejorable, que no ha realizado la mejor obra del siglo. Afortunadamente, ya me caí del burro alguna vez y he aprendido. Lo que pienso con mis obras es simplemente que con agradar a unos cuantos y conseguir una sonrisilla, me contento. Como con las paridas. Porque tal vez, esta canción sea una buena parida. A ver cómo resulta. Bueno, y si me da unas pelillas, mejor, que la cuesta de enero de momento se prolonga a febrero.

Bueno, me voy a registrar la canción. Es curioso, en la SGAE se puede registrar desde casa, cómodamente, pero sin embargo en el Registro de la Propiedad Intelectual no es tan cómodo, y hay que ir allí. Y por supuesto dejarse unos eurillos. Estoy deseando registrar más canciones. Ahora me está dando por investigar las rancheras...Si quierres que haga una canción para alguno de tus seres queridos: santidepaul@yahoo.es . Te puedo poner incluso alguna parida.

Antes de finalizar un recuerdo a un capellán de marina que ha muerto: el padre Roberto, más conocido como el "Padre winston" . Un gran tipo y además siempre pisando la cubierta de los barcos y ofreciendo tabaco para charlar contigo. Una buena persona. Descanse en paz.

Besos y abrazotes y hasta el próximo día, que ya será febrero. San Valentín, tin , tin tin

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page