top of page

Ahora compongo rancheras y cuñas. ¡Qué suerte!

  • 4 feb 2018
  • 3 min de lectura

Llega Carnaval...

Soy afortunado y mucho. Tengo la suerte de poseer el don de poder crear. Mal o bien lo hago. En concreto, novelas y canciones. Como Uderzo y Goscini, como Lorca o Serrat, o como cualquiera que no llega a tener tanta fama, que también somos muchos. Como cualquier cocinero que día a día saca adelante la comida. Por cierto...¿Has echado un vistazo a mi página de RECETAS ? Alguna de ellas está genial y son muy fáciles. Bueno, el caso es que últimamente me he centrado en canciones, y es todo un lujo poder crear coplas. Hoy hablaré un poquito de música, de la que nos gusta, de la que intento componer. Porque en referencia a mi novela, la que estoy escribiendo, tengo que decir que lenta, pero también avanza, y estoy encantado: el primer capítulo ha gustado al 100% de los críticos. A Ana, Lourdes y Maria José. Es muy importante que le guste a las mujeres.

Pues eso, que me gusta Sabina, el cantante. No comparto todas sus canciones, pero sí bastantes, de esas que siempre a uno le ponen el vello de punta. Y hace dos noches pinché por youtube sus grandes éxitos. "La calle Melancolía" me volvió a impresionar, esa canción que siempre pedía y cantaba en los karaokes de los 90s, incluso con algún que otro aplauso. No digamos "y nos dieron las 10 y las 11...". Qué grandes composiciones.

Pues en eso estoy. Y aprendiendo del Sabina, me dije...¿y si me meto en el "segmento" de las rancheras? Las hay impresionantes y con letras muy sentidas que no dejan a uno indiferente. Porque la ranchera es una melodía preciosa y en eso estoy ahora y acabo de terminar una ranchera bonita. Me entusiasma. La enseñé a mis amigos, al TURCO , el de la GULA de Malasaña, (unas provoletas maravillosas) y la aplaudió. Es más, la corregimos, lo poquito que tenía hecho en ese momento, entre ambos, con algún vino que otro en la barra de su bar, como salen las buenas canciones, y la volví a cantar. Lo hice a capela. Como los karaokes de los 90s sólo que ahora con el pelo blanco y bastante más gordo. No llegué al nivel de ROCIO DÚRCAL, pero me quedé satisfecho pues al Turco le gustó. Como siga con esta fiebre compositora de aquí a una semana termino cualquier otra canción. Toda una suerte, ya digo. Tres canciones he finalizado en los últimos seis meses. Una dedicada a Ana, mi pareja, que en mi web está, otra al camino de Santiago que por ahí la andan arreglando, y otra...a un pobrecillo que su pareja le ha dejado, vamos, como mi canción del PUERTO DE SANTAMARÍA , pero sólo que con Mariachis.

Y lo mejor del caso es que continúo pariendo. Ahora me va saliendo la rama comercial, y así, a mi amigo FRAN , el del ESTAR CAFÉ de Malasaña, le estoy haciendo una cuña publicitaria musical para su negocio. Ya la tengo hecha, ahora a mejorarla. Esto es un "no parar". Tanto es así que me estoy ofertando a los productores musicales que encuentro por internet. No me harán ni caso, como en su día no me hicieron los editores, pero por intentarlo...

Pero no todo es cantar y escribir. El jueves también fui a una exposición de pintura, de la madre de Eero, mi amigo de la Gula, y allí tuve la suerte de conocer a Miguel . Es el dueño de la empresa IDORNA ADVENTURES

Dicha empresa busca promotores entre empresas y grupos para hacer viajes de aventuras con gente discapacitada mayormente. Y lo está consiguiendo, pues lleva funcionando unos años, pero le hace falta más apoyo. Suerte MIguel en tu búsqueda de empresas y grupos, y que tengáis estupendas aventuras.

De despedida os dejo esta gran actuación: se llama LUCIANO PEREYRA y es todo un pedazo de cantante. Por lo menos a mí me ha encantado. Argentino para más señas. Bueno, que tengo que seguir componiendo.

Por cierto, la gala de los "Goya" no me gustó nada. Muy larga, pesada, sin imaginación, y sin gracia...creo que se puede hacer mucho mejor. Los medios que utilizaron fueron como los que podían haber usado hace 50 años o más. Un orador hablando horas y horas. No vi el final de la ceremonia, preferí descansar. ¡Con lo bien que lo hizo Rosa María Sardá en su día!. Enhorabuena a los ganadores en especial a "la librería" mejor peli y "Handía" que ganó nosecuantos goyas.

Hasta la próxima amigos

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page