Un buen sitio para comer en Madrid, y...otras cosas.
- 17 feb 2018
- 3 min de lectura

Los del CHA con sus chicas. Muy buena gente.
Qué bueno fue parar un buen día en el restaurante CINCO SENTIDOS de la capital. Quedaba cerca del lugar de trabajo de mi pareja, allá por el Corte Inglés de Goya, en la calle Lombia 5 exactamente, y lo descubrimos hace un par de años. Nos decidimos a probar y ya, desde el primer día, sacó muy buena nota. Desde entonces repetimos la experiencia a menudo.
Lo primero que nos llamó la atención del restaurante es que era pequeño, familiar, acogedor, con un menú del día a buen precio. Tal vez con capacidad para unas 25 personas, y aquel día fue el comienzo de una buena amistad. Iñigo Arozarena al mando, y Eva o Laura, en diferentes días, le ayudan con las mesas. Buen maridaje. Tanto nos gustó que prácticamente todas las semanas acudimos allí, y además, de vez en cuando, organizamos alguna que otra cuchipanda con familia o amigos y en concreto este finde nos reunimos con los del del CHA y sus chicas. El CHA es el colegio donde estudié. Buena gente sus alumnos y sus chicas más todavía.
Unas cuantas parejas, de lo más simpáticas. Comimos raciones varias de croquetas, chipirones en salsa y ensaladas de verduras, y luego un plato principal a elegir entre atunes o carrilladas, por cierto, exquisita la carrillada, y el atún espectacular. Deseando volverlos a probar. Y de postre natillas o tarta de chocolate. En fin, un restaurante totalmente recomendable. Muchas risas y un motivo de alegría reunirnos. Muy monos en la foto.
Donde no hay motivo de alegría alguna, continúan siendo mis resultados en las partidas de ajedrez del ESTAR CAFÉ . Sigo perdiendo en el nuevo grupo que me han encuadrado, y al que ascendí. Si ya he disputado cinco partidas, he perdido las cinco. Tamaña gesta es lamentable. Tanta es mi aflicción que Manolo, el organizador del torneo, me ha regalado unos libritos de ajedrez básicos. Ya lo digo: no hay nada como estudiar en la vida para hacer bien las cosas. Me pongo a ello. Porque si hay que ser un buen ajedrecista, habrá que estudiar ajedrez, si uno quiere ser buen cocinero por supuesto debe uno estudiar cocina y tipos de ingredientes y si uno quiere ser un buen político...No, ahí curiosamente no exigen nada. Qué cosas. No hablo ya de cinco años de estudios superiores, pero un mastercillo de los baratos, de conocimientos básicos de economía, política, historia y demás, no sería mala idea. Bueno, sigamos hablando de cocina, y puestos a hablar, hablemos de libritos de recetas.
Porque poco a poco, la gente se va interesando por las recetas que he puesto en mi PAGINA . Porque digámoslo alto y claro: nos encanta comer. Uno de los placeres de la vida, además de ese que todos sabemos. Por supuesto me refiero al de dormir la siesta. Qué gran placer. Pero hablando de recetas, tengo que decir, que volví a usar mi libro de cocina con amigos esta semana: "aguacate relleno de langostinos" y "albóndigas". Un éxito y la mar de sencillas de hacer. Estoy deseando poner mis recetas de nuevo en práctica. Me gusta.
Lo que sigo probando también son mis nuevas canciones. Ya las tengo registradas, ahora a buscar alguien que las cante. Eso es lo jodido. Suerte Santi. De momento he comenzado a intentar contactar con arreglistas y publicitarme en la página www.managermusical.com con la canción de Ana . A ver qué pasa. Y el sábado he grabado con Jaime Fanjul un par de canciones. Estuvo genial. Un monstruo de la música Jaime. La cuña del ESTAR CAFE ha quedado birguera.
Y por supuesto espero que el día de San Valentín hicieras lo que todo el mundo espera que se haga en el día de San Valentín. Pues eso, lo que os estáis imaginando: pensar en los refugiados y hacer algo por ellos, que nadie les está haciendo ni puto caso. Y se nos están muriendo a las puertas.
Besos y abrazotes y hasta dentro de pocos días.

Comentarios