Vamos a por la primavera, que ya canta el mirlo
- 18 mar 2018
- 3 min de lectura

Un concurso de tortillas de patatas anima una reunión de finde de amigos.
Continúo practicando la buena cocina, y así, el martes, invité a unos amigos a comer en casa un arroz negro, cuya receta se encuentra en mi BLOG . Está mal que lo diga, pero salió muy rico. ¿Inconvenientes de este plato? pues que no es de los baratos, y hay que currárselo un poco, pero mereció la pena hacer la receta. El Turco y Fran repitieron, buena señal.
Sí, le saqué una foto al plato, y dentro de unos días publicaré la receta en el grupo FB "Recetas desde el Valle del Tiétar al resto del mundo". Me mola el grupo éste. La última que allí publiqué era la de "pechugas de pollo con nata". Baratísima y muy sencilla de hacer, quizás la más sencilla que tengo, que se encuentra también en las recetas de mi blog.
Y a pesar de estos pequeños detalles gastronómicos, unos detalles que por cierto me entusiasman, sigo adelgazando. No para echar cohetes, pero sí para poner una sonrisilla cada vez que me subo a la báscula. Desde mi última propuesta tras mi cumple, hace 20 días, he bajado 2,5 kilos. Venga Santi, tú puedes y así poquito a poco y sin apenas enterarnos de que vamos bajando de peso, de repente y sin despeinarnos.... va a comenzar la primavera entre pucheros y perolos. Se nota su llegada, además de que los días son mas largos, porque el mirlo del barrio vuelve a cantar su inconfundible canto de mirlo primaveral en celo. Bueno, no sólo el mirlo está en celo,... también lo está el papel...Sí, claro: el papel celo. Qué tontería.
Pero para tonterías las que digo a veces. Es bueno decir tonterías. A todos nos gustan cuando se dicen y me gusta la gente que dice paridas. Llámese chistoso, llámese ocurrente, llámese original, pero que diga paridas. Porque el que solo habla de él mismo, que son bastantes, o coge un monotema , su monotema, y te machaca con él, llámese trabajo, hobby o familia, me cansa y queda confirmado que aburre al personal. Además...otra cosa que me cansa (esto es un secreto): el que después de interesarme unas 10 veces o más incluso sobre su vida y milagros, con preguntas incluso que pueden ser interesantes, y que nada me pregunta sobre mí y lo mío o los míos, y es incapaz de interesarse por algo de mi vida, me cansa igualmente. Creo que me explico. Pues eso hagamos conversaciones, que las puede haber magníficas, y no monotemas que a nadie interesan. Buenos conversadores, necesitamos buenos conversadores y conozco a unos cuantos que lo son. Gracias amigos por vuestro palique.
Y escuchando la quiniela (poco favorable por cierto) os dejo tras haber pasado un estupendo fin de semana en Robledo de Chavela con unos buenos amigos. Hicimos un concurso de tortillas de patatas, con 6 participantes, y obtuve un meritorio tercer puesto. La que quedó en primera posición exquisita, y es de destacar que su cocinero era de las primeras tortillas que hacía. Yo, por mi parte, creo que obtendré mejores resultados si hecho más huevo: 3 patatas y 7 huevos puede ser lo ideal para conseguir una tortilla más jugosa. Como decía la canción: la tortilla bien hecha jamás será deshecha...
Por otra parte: la música parada y abandonada, nadie me llama para interesarse por ella, y la novela...muy poco lo avanzado esta semana, pero: ha sido una buena semana. Porque además, tengo un nuevo método de hacer las 1x2. A ver qué pasa. Vamos a por la primavera...
Besos y abrazotes

Comentarios