No es una semana más
- 6 may 2018
- 3 min de lectura

Esta vez...ricos mejillones. Merecen la pena
Desde hace unos meses, dedico este blog exclusivamente a hablar sobre mis composiciones musicales, de mis novelas publicadas e incluso de mis recetas y demás cosas varias que me suceden por si a alguien le interesa, pero en especial hablo de mis amigos. Hoy voy a hacer una excepción, y es que hay motivo extraordinario, pues una noticia ha sucedido esta semana que merece la pena citarla: la banda terrorista ETA se ha disuelto. Algo totalmente impensable hace unos años.
Dejan atrás, a la espalda, a esa espalda que tanto a ellos les gustaba apuntar, 50 años de terror y sangre. Porque ETA no fue ningún movimiento revolucionario que tenga justificación alguna. ETA fue ni más ni menos y significó la muerte de muchos seres inocentes. Cientos de ellos, más de 800, miles de afectados, miedo y gritos de dolor y rabia. Y algunos muertos fueron cercanos: uno fue el hemano de Lola, otro fue el padre de Canito, sin olvidar el hijo pequeño de la amiga de Lourdes, por no seguir citando. Maldita banda terrorista que ahora afortunadamente se extingue.
Pero digo yo: ¿quién fue más culpable? aquellos 1000 o 10000 trastornados que formaban parte de la banda, o bien los que les aplaudían desde sus casas, en las calles, en sus tabernas. Aquellos que les gritaban esos famosos gritos que se oían de "ETA mátalos" y esa noche tranquilamente dormían en sus camas. Sí, todos eran culpables, y no sabría decir quien lo fue más. Porque, valga como ejemplo, que es difícil distinguir quien fue más culpable, si un loco como Hitler o sus fanáticos seguidores que le alababan. La eterna duda de siempre.
Y ojalá que esta banda criminal pase a la historia como lo que fue: una banda asesina, y que no pase a la historia como algunos de sus antecesores malvados, que desgraciadamente encontramos muchos casos en la historia. Me refiero por ejemplo a los piratas y bucaneros. Es curioso, aquellos salvajes, gente saqueadora y dañina, ahora se les ve como simpáticos aventureros, a la par que justicieros, capaces de llegar incluso a ser los buenos protagonistas en unas cuantas películas. Qué barbaridad. Ojalá esto no pase con los miembros de ETA. No, no lo merecen. Porque hay que decirlo claramente: ETA no sirvió absolutamente para nada. Tan solo sirvió para hacer daño al prójimo.
Por último, un rendido homenaje a quien verdaderamente derrotó a la banda. La policía nacional española y francesa y la Guardia Civil. Sí, también la sociedad española ganó alguna batalla, pero creo que sobre todo fueron estos cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado los que ganaron la guerra. Gracias.
Esto creo que fue la historia de ETA. Un resumen de sus 50 años. Ahora...bienvenidos por dejar las armas. Lo necesitábamos.
Hecho este inciso, que creo que merecía la pena hacerlo, sigamos contando mi vida:
Por lo demás...estupendo laconcito con grelos con los amigos en la Sierra. Buena gente esta del CHA; por otra parte contento, pues mi novela "Malasaña 98.6" no está muerta y la distribuidora me ha pedido 5 ejemplares (Sí, 5 son pocos, pero los "poquitos" me entusiasman, y así, poquito a poquito, podemos seguir teniendo ilusión) y en la cuestión musical, un pequeño paso adelante: Pedro Trillo ha interpretado mi ranchera y parece ser que está fenomenal. El lunes la escucho.
Sí, claro, también he seguido publicando recetas en COOKPAD donde ya llevo publicadas unas 15 como santidepaul. Y son visitadas por mogollón de personas. Encantado de enseñar a la gente a hacer gazpachos. No, nunca llegaré a ser un afamado cocinero, simplemente creo que explico bien las recetas. No porque sepa cocinar mejor que los demás, sino simplemente porque llevo unos 15 años dedicados a la enseñanza, aunque sea de PER , del tema de barquitos.
En fin, contento con el mes de mayo. Ya sólo me falta quitarme kilos y lo bordo.
Y de postre, un perfecto fin de semana en Burgos con la familia. Ha estado genial.
Besos y abrazotes y felicidades a las madres, que se lo merecen.

Comentarios