Recetas, ajedrez, bares y canciones...
- 27 may 2018
- 4 min de lectura

Plato tan rico como sencillo: salchichas al vino. En cookpad como santidepaul la tengo editada..
Volví a perder al ajedrez, y eso que jugaba con blancas, pero el enemigo jugó mejor. Hay que reconocerlo.
Era una noche más de lunes en Malasaña en el ESTAR CAFÉ ,de esas en que los amigos jugamos al ajedrez entre cafés, tercios, paliques y cubatas. Ataqué con furia con mis peones y caballos y al principio tuve cierto éxito, pero enfrente tenía nada más y nada menos que a Mendo que hizo un furioso contraataque y terminó por liquidar mis defensas establecidas. Si bien somos unos 15 jugando el campeonato, yo estoy en el pelotón de los torpes y casi siempre pierdo, pero no por ello me desanimo y así, todos los lunes, emprendo una esperanzadora nueva batalla al frente de mis piezas. Piezas, he dicho piezas, que siempre Federico me recuerda que fichas, lo que se dice fichas, son las del parchís. Buen mundillo este del ajedrez, en donde hasta una dama atrevida defiende a su lento rey. Vivan las damas.
Tras la derrota de mis piezas del lunes, el martes me fui a casa de Pedro Trillo, y juntos estamos sacando adelante la mítica ranchera que compuse hace poco tiempo, de título "remontemos el vuelo". Queda muy bien, lo reconozco, y la canta de miedo. Dentro de poco nos metemos en un estudio de grabación. Soy muy optimista con los resultados. Ojalá que hagamos un buen trabajo, que de eso se trata. Y miles de gracias a mi amigo el turco, el dueño del estupendo bar de Malasaña LA GULA que me ha ayudado y mucho para sacar adelante la letra con sus consejos al ritmo de pintas y "pececitos" que iba sirviendo. Así se hace una canción, entre bares y amigos.
Tras los cánticos con Pedro, al mediodía, qué mejor cosa que un picnic con mi chica por el Retiro. Los madrileños no sabemos muy bien lo que tenemos con semejante parque en mitad de la ciudad. Un lujazo pasear por sus senderos y más todavía comer allí, sentados en un banco. Puede que sea sibarita, y que como a casi todo el mundo me guste lo bueno, lo caro, lo espectacular, pero si tengo que elegir entre todo eso, o bien lo sencillo como tomarme un sandwich con una cocacola con mi chica en medio de un parque, me quedo con lo segundo. Viva lo sencillo.
Y así, el miércoles, comimos Ana y yo de menú en el restaurante CINCO SENTIDOS un buen lugar donde siempre se ha de volver. Laura, la novia de Iñigo, el dueño del restaurante, lo está intentando en el difícil mundo de la publicación de su trabajo literario, que son relatos. Difícil tarea, y llena de decepciones. No eres la única que intenta publicar: nuestro amigo Luca, de Piedralaves, también lo está intentando con su cuento. ¡Qué gran momento para un escritor cuando un editor te dice que te acepta y publica! es indescriptible ese momento. Suerte a ambos. Pero sigamos hablando de papeos y demás: otro día, el jueves, comida en casa con amigos. Comida básica: pisto de primero y luego pechugas de pollo a la nata . Algo de vino y un postre. Recetas de comida casera que se pueden encontrar en la página COOKPAD donde publico mis recetas como "santidepaul" , y ya llevo más de 5000 visitas. A fin de cuentas, Ana y Cookpad son los únicos que me hacen caso. Bueno, Ana más. Una suerte, ya digo.
Por cierto, ya que he hablado de Malasaña: Me quedan todavía ejemplares de la novela "Malasaña 98.6" a 10 euros. Mi último lector crítico ha sido Iñigo, el del restaurante, y me lo confesó el miércoles: Santi...me he reído mucho con la novela. Gracias Iñigo, que de eso se trataba. Rápido, rápido, que me quitan los ejemplares de las manos...(sí, cualquier momento es bueno para vender novelitas)
En fin, que gracias a los Dioses, a la vida misma, o seguramente a los seres humanos que me rodean, ha sido una estupenda semana . Gracias amigos. Vamos a por otra y a ver si tengo la suerte de coincidir esta próxima semana contigo en alguna barra, esquina o incluso árbol. Bueno, mejor alrededor de una mesa, con un vino que nos guste.
Y ya para finalizar, comentar una nueva web de mi amigo kike, en donde restaura imágenes y sonido. ¿Qué tú tienes fotos antiguas que quieres dejarlas estupendas? ¿o bien archivos de sonido maltratados? pues esta es la página PAGINA IMAGEN Y SONIDO y allí te arreglan lo que quieras y a buen precio. Suerte Kike.
Y otro buen amigo que desde las Baleares comienza a dar clases es RICMALDO . Clases de nautica, de PER , patrón de yate , capitán de yate y demás. Suerte Ricardo, seguro que las das estupendamente . Yo las sigo dando aquí en Madrid, en CENAUTICA y ya llevo unos añitos. Pero eso sí: yo me limito a mis alumnos de PER y dejo las de yate para mis compañeros.
Y que acertemos la quiniela esta semana...
Besos y abrazotes

Comentarios