top of page

Volver a ser alumno

  • 13 ene 2019
  • 2 min de lectura

Es importante personalizar los pastelitos.

Mañana vuelvo a ser alumno. De un curso de composición musical. Y creo que me apetece volver a las aulas.

Será poca cosa, 2 horas a la semana, pero ya me estoy viendo sentado en el pupitre y...mirando la hora, a ver cuanto falta para que acabe la clase, tal y como hice siempre en las aulas.

Porque nunca fui buen alumno. Lo sé. Siempre estaba en Bavia o incluso en otros paraísos más alejados, y cuando el profe me preguntaba no sabía que responder, pues me encontraba totalmente ausente. Entonces, el día antes del examen me chapaba todo el temario, o bien copiaba, que también lo hice, y así transcurrieron mis días en bachillerato y Escuela Naval. Efectivamente nunca fui de los mejores.

Pero ahora pago dinero por aprender, así que espero que me cunda un poco más. Ya iré contando.

Por lo demás, continúo teniendo contacto con otros compositores y esta semana me he citado con uno, Javier. A ver qué resulta de nuestra relación. Me hace falta componer, me hace falta gente con la que colaborar. A ver si hay suerte.

Porque yo solo, no voy a ninguna parte. No es que necesite pandilla alguna, sino que me hace falta gente con la que charlar y colaborar. Ahora por ejemplo, estoy con una nueva canción, pero si no me ayudan en sacarla adelante, se queda en nada. Como mis 15 composiciones que llevo inventadas. No fueron capaces de atravesar el umbral del anonimato. A ver si ahora hay mejor suerte.

Por lo demás, finde genial en Piedralaves, donde una noche con Ana, vimos la peli "Los últimos de Filipinas" . Pese a escenas bien grabadas, y una buena fotografía no me terminó de gustar. Creo que caen en los topicazos de los militares, y yo, que anduve en la milicia 20 años, no vi tantas taras ni tarados como pretenden hacernos ver que existe en el ejército. Sí, los hay, claro, pero soy de los que piensan y he experimentado, que la milicia, como ya dijo Calderón de la Barca, es una "religión de hombres honrados". Pese a todo lo que comento, la peli de Filipinas, se puede ver.

Por lo demás...siguiendo adelgazando. Venga Santi, tu puedes.

Besos y abrazotes y hasta el próximo finde

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page