top of page

A por otro año, adios 21.

  • 1 ene 2022
  • 3 min de lectura

¡¡

¡Mucha suerte en este año!


FELIZ AÑO 2022. Para despedirlo, nada mejor que cenar en casa unas almejas a la marinera y un aguacate con langostinos que siempre gustan (al final del post podrás ver la receta). Luego pasamos por varias cadenas de tv para ver las uvas y en los diferentes comentaristas (con pelo y sin él) eché de menos la alegría de despedir el año. Pues eso: más chistes, pamplinas, paridas. Lo mal que lo hemos pasado ya lo sabemos todos. A otra cosa mariposa:


Pues no: para nada me ha gustado la peli de moda "No mires arriba" del Di Caprio y compañía. Sinceramente, y sin acritud, no entiendo el protagonismo que está tomando semejante bodrio de film.


Sosa, aburrida, historia patética y incapaz de engancharme. Es más, me fui a la cama al cabo de media hora de iniciarse y me quedé tan Pancho. Siguieron viéndola en el salón 2 personas y al día siguiente me comentaron lo bien que hice en pirarme a la cama. Insisto: no entiedo las alabanzas que desde ciertos medios, incluidos buenos amigos, se está haciendo a dicha producción cinematográfica. Tal vez el rarito sea yo, pero para gustos los colores. Yo soy más bien de Tora, tora, tora. Todo un hito cinematográfico.


El caso es que hace tiempo que no veo una buena peli. Otra cosa bien distinta me pasa con las series: este año pasado las he visto muy buenas. Con Ana, arropados con una mantita y con los gatitos acurrucados por nuestras piernas. Claro, así sí que es cómodo ver la tele y se coge querencia.


La cocinera de Castamar, La fortuna, El tiempo entre costuras, El día de mañana (año 2018 - movistar). Buenas series y curiosamente todas ellas españolas. Si he escogido cuatro en este año, quiere decir que hemos probado 15 más, pero con desigual fortuna. Casi todas ellas fenecieron al primer capítulo.


¿Te imaginas que hagan una serie de mi novela "El cocinero del 27"? Sería fantástico, pero es tan difícil llegar a los medios que no me hago ilusiones. Porque normalmente ni te contestan, pero por soñar que no quede en este 2022. Por cierto, antes de salir a la venta mi novelita, ya he vendido 25 ejemplares. ¿Quieres uno? santidepaul@yahoo.es . Te dejo la sinopsis por si te animas


SINOPSIS DE LA NOVELA “El cocinero del 27” de Santiago Iglesias de Paúl.

Enero de 2020, Madrid. Malos tiempos se han de vivir en la capital y en el mundo entero. El covid llama a la puerta

En la novela hay espacio para el recuerdo a todas las víctimas y también cierta dosis de crítica. Porque todos lo hemos vivido y sufrido y porque todos sabemos de qué estamos hablando. Sin embargo, pese a la dureza de la época en que se desarrolla, el lector encontrará en los diálogos de esta novela bastantes detalles y chispas de humor, algo tan necesario en la literatura.

Serán un cocinero, el dueño del restaurante, dos camareros, algún músico y otras buenas gentes los protagonistas de esta historia que de una manera sencilla descubren al lector sus vivencias por ese Madrid en los tiempos de la pandemia.

Amores, humor y tragedia están servidos a partes iguales.


En fin, que ha sido un buen año el 2021. A nivel personal, porque lo que es a nivel mundial ha sido un poco horroroso. Pero en mi mochila acumulo que estoy viviendo con Ana, que me he quitado 10 kilos, que he dejado de dar clases y que tengo una nueva novela en ciernes. Vamos a por el 22.


FELIZ AÑO Y que se marche el puto virus.

Besos y abrazotes


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI y AMAZON si lo que quieres es escuchar mi música, donde estoy batiendo records (8 oyentes mensuales, ahí lo dejo) MUSICA SANTI o probar mis recetas RECETAS SANTI . Pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas, entonces PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.












 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page