top of page

Adios a Raffaella y otras cosillas

  • 9 jul 2021
  • 4 min de lectura

Encantado con el calendario de MENIÑOS.


Buenos días. Se explica el éxito que tuvo la Carrá.



Ahora, que lamentablemente ha muerto la gran Raffaella, nos podemos preguntar si podemos aprender algo de su vida, de ella:


Si, naturalmente. Sobre todo, su alegría de vivir.


Esa asignatura que se olvidan de esnseñar en colegios y escuelas y que es de lo más importante. Y la cantante la derrochaba a raudales. Por eso, gracias Raffaella por tu sugerente sonrisa, tus programas de tv y tus bailes y también por tu inocencia, no reñida para nada con ese consejo que alegremente nos dabas cantando de que para hacer bien el amor había que irse al sur. Despeñaperros detectó notables incrementos de tránsitos. ... .


Yo, cuando me vaya de este mundo (Por cierto, tengo que probar las pipas "Facundo") no sé si me iré con un CV y hechos destacables tan completos como la biografía de Raffaella. No sé, habrá que hacer más cosillas, como por ejemplo otra canción, una nueva novela o mejor todavía... dedicar más tiempo a los demás, que siempre lo agradecen y que para eso estamos. Os cuento:


Mis colaboraciones humanitarias no fueron demasiado brillantes hasta la fecha. En algo fallé o fallaron. Una dirigente de ONG por donde yo asomé la cabeza, me mandó una mañana a comprar unos 50 niñitos Jesús para su residencia de Madrid, y pese a considerar yo que aquello no formaba parte de las labores propias del buen y abnegado individuo solidario, vamos, que no era una labor muy humanitaria que digamos, cumplí la difícil misión por el centro de Madrid, con la mala suerte que los que compré, por un par de centímetros, no fueron del tamaño adecudo. Más bien grandotes.


Digamos que eran unos Jesusitos ya algo talluditos, más pendientes de comer lentejas con chorizo que de mamar. Así que tras mi encargo no fui felicitado precisamente, como supuse que lo harían, ni mucho menos,. Fui chorreado. Me pregunté entonces qué demonios hacia yo comprando jesusitos y no tuve elección...dimití como integrante de aquella asociación y así corté de raiz mi ataque solidario. Es más, jamás he vuelto a comprar niñitos jesus. .


Luego, me apunté a otra cooperación, la de pasear a una buena mujer en su silla de ruedas. Lo peor del caso es que a la señora, que era un encanto, ni por asomo le apetecía salir a la calle y prefería ver las pelís de por la mañana de Paco Martínez Soria. Pero ahí estaba yo, que embuido de mi carácter caritativo y afable, semanlamente y durante un año, la paseaba y paliqueaba con ella. Era agradable. Hasta que...


Una hija, aprovechando que la sacaba por la puerta, me dijo que de paso le comprase miel en la tienda, que a su madre le gustaba. En ese momento dudé si no hubiera sido mejor para llenar mis días, más si cabe, continuar comprando Jesusitos. También dimití, aquello era una jetada. Yo creo que la buena señora agradeció volver a ver al Paco Martinez Soria. .


Por cierto: para entrar en esta ONG última que cito, tuve que hacer un cursillo previo de no menos de 10 horas y en una de esas horas tuve el inmenso placer de convertirme en palomita de maiz. Como suena.


El caso es que había que formar grupos entre los asistentes, y la forma de hacerlos entre los 15 o 20 que éramos consistía en ponerse a dar saltitos avanzando y retrocediendo todos nosotros, cual palomita en la sartén, y así, llegaba un momento, en que se decía "stop" y se hacían los grupos de 3 o 4 por proximidad de individuos. Fue fantástico. No todo el mundo puede decir que en la vida ha sido palomita de maiz y yo me enorgullezco de haberlo sido. Es más, de vez en cuando, aunque esté solo en casa, me pongo a dar saltitos palante y patrás para rememorar ese día y disfruto igualmente. El vecino de abajo está encantado con mis saltitos.


Así, con estas experiencias, desde hace ya bastantes años me he olvidado del trato personal, pero eso sí, colaboro económicamente con alguna ONG, pues creo que es totalmente necesario. Lo importante, por supuesto, es ayudar a los demás, pero no está de más cultivar a los socios. Lo digo, porque entre estas asociaciones, las hay que gratuitamente a final de año te mandan un calendario, lo cual me encanta (gracias MENIÑOS) y otras que no mandan un regalito ni por asomo. Con lo a gustito que nos quedaríamos los socios con un pin, chapa o boli, simplemente con eso. Que así, luego, se lo regalamos a nuestros sobrinitos, y seguro que les encanta además de servir de propaganda que no está mal.


En cualquier caso, divina la gente que trabaja con las ONGs


Así que en San Sebastian de los Reyes, cuando viva allí, haré un nuevo intento de ayudar al prójimo, que luego comienzan a gustarle a uno las pelis del Martínez Soria y ya no hay quien te saque de casa. En fin, creo que merece la pena esto del ayudar. Y si puedo prestar la ayuda luciendo la sonrisa de la Raffaella sería genial. Gracias rubia italiana.


No. No sólo murió esta semana Raffaella. Desgraciadamente también murió mucha gente más. Unos de muerte natural, otros del maldito virus que se propaga y propaga a ritmo de botellón, y además... alguno murió a patadas. Es terrible lo sucedido en La Coruña con un ATS de poco más de 20 años. No hay que irse a territorios hostiles para sufrir agónicas muertes. Aquí mismo, en nuestras calles y barrios podemos encontrarnos con salvajes. ¿El pecado de la víctima? tal vez ser gay. Es terrible. No obstante, los hay que opinan que la noticia más importante de la semana no fue ni la Carrá ni tampoco lo de Coruña, sino que es más viral la eliminación de España de la Eurocopa. Qué cosas.


Bueno, Hasta la próxima semana. Buen finde


Y mientras llega el fallo del premio Planeta, sigo vendiendo novelas en las diversas plataformas digitales. 8 al semestre. ¿Es poquísimo? no está nada mal considerando que arranqué con la escritura hace 15 años y son novelas de esa época pero que no fenecen. Gracias lectores


Besos y abrazotes


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI y...animo, que en un mes comenzamos con la peña de quinielas.


.







 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page