Aguacate con langostinos
- 11 ene 2021
- 3 min de lectura

Con Filomena, puse en la ventana galletas, y se acercó el petirrojo a comerlas. Estoy encantado.El petirrojo más.
Una buena receta para comenzar RECETA DE AGUACATE CON LANGOSTINOS y hablamos de ciertos asuntillos:
Estáis de suerte. Podéis admirar el estreno a nivel mundial del magnífico video de mi canción PUERTO DE SANTA MARÍA que ha montado mi sobrino Pedro Viniegra Iglesias. A mí me gusta. Eso sí, no busquéis imágenes del citado pueblo gaditano en el video, porque apenas hay. Tampoco salen imágenes de desiertos, en referencia a la frase de la cancioncilla "que te busco y no te encuentro en este desierto de mi habitación".
Pero no fueron todo alegrías en esta semana. la borrasca Filomena y sus secuelas se hicieron notar.
Al principio risitas jajajijí, luego muñecos de nieve por aquí, algún bolazo por allá, y además era bonito observar el parque helado desde mi ventana, pero nevó el finde pasado más de 30 horas, y todo se complicó. Hay gente que lo ha pasado fatal. Una nevada inolvidable. Empiezo a estar un poco cansadito ya de tanta jornada "histórica" en este siglo XXI
Concretando acciones a tomar: para próximas catástrofes o similares sugiero que haya un único canal de información, de información oficial, ya sea canal municipal, autonómico o nacional, donde consultar en tiempo real sobre los servicios básicos, noticias relevantes para la población, teléfonos de emergencia, estado de carreteras, etc Estamos hablando de "centralizar" y de "oficializar" la información. Periódicos, teles, radios e intenet son muy útiles, pero creo que se precisa un canal oficial de información. No, no estoy hablando de un NODO, estoy hablando de dar información puntual, instantánea y directa. Se agradecería.
Porque en tragedias como esta, me quedo antes con la actuación de nuestro alcalde, el de Madrid, que creo destaca en comparación con otras autoridades que tenemos también por aquí, me refiero a los 2 presidentes con autoridad sobre Madrid: la presidenta autonómica y el presidente nacional. Creo que el sucesor de Carmena, no lo ha hecho mal. Le aplaudo. Las otras dos autoridades que he citado siguen a estas alturas con la dialéctica del "y tu más" que por cierto, no sirve absolutamente para nada. Es ya un tanto cansino escuchar a estos dos. .
Pero comos siempre, con Filomena hubo héroes que han destacado por su buen hacer, como son los currantes de los servicios sanitarios, los de emergencia y seguridad y servicios esenciales, además del ejército. En estos sucesos, el ejército actúa a través de la UME (Unidad Militar de Emergencia) y lo hace la mar de bien. Una curiosidad... ¿Quien creó la UME? pues el expresidente español Zapatero, que por cierto también creó la ley anti-tabaco con la que dejé de fumar hace 10 años. Puto tabaco.
Dos leyes zapateras que han sido estupendas. De bien nacidos es ser agradecido, así que gracias Jose Luis. Mira que soy rarito: apoyando a un alcalde del PP y a un expresidente del PSOE . Me mola esto de apoyar a personas y no las ideas. Sí, claro, me gustaría alabar a alguien más. Por soñar...
Pero lo grave no es Filomena, sino el maldito virus. Estamos en guerra contra la enfermedad y nuestros misiles son las vacunas. O vacunamos más rápido, o nos vamos al carajo. Como dijo aquel comandante de barco en una maniobra de atraque complicada por el viento..."Que alguien mande algo"
Besos y abrazotes
Si queréis leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que queréis es escuchar mi música MUSICA SANTI y por el contrario, lo que queréis es ganar pasta, podéis apostar a mi peña PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO. En cualquier caso os aprecio.

Comentarios