Al agua patos. Comienzan los baños
- 9 jun 2023
- 3 min de lectura

Así comenzaba "El cocinero del 27" Podrás seguir leyéndola en NOVELA
Terminé mi taller literario en la Cruz Roja de San Sebastián de los Reyes. Nos vamos de vacaciones...
MIs alumnos, los mejores que he tenido (esto siempre se lo decía a los alumnos de náutica, de PER, cuando daba clases: "Sois el mejor curso que jamás he tenido" y les gustaba escucharlo y se reían mucho con ello). El caso es que los del taller de literatura han sido unos alumnos estupendos y me ha encantado conocerlos y darles clase..
Serían unos 9, jubilados todos ellos y geniales. He conseguido que escriban algo a la semana y que sus historias nos descubran algo de ellos mismos y ha merecido la pena. Tanto es así, que en septiembre retomamos las clases y seguiré explicando un poquitín de literatura, de biografías de autores y de relatos. En fin, que he disfrutado y encima ellos quedaron tan contentos que me regalaron una novela: "el infinito en un junco" . La he comenzado.
Por otra parte, comienzo a intentar colocar la nueva novela que estoy escribiendo, la séptima. Es la tarea imposible a la que se tiene que enfrentar todo escritor. Como la novela narra la historia de la música pop y rock en España, además de contar la vida de los protagonistas, he remitido emails a editoriales que se encargan de temas musicales y de su historia. Han sido de momento 3 editoriales a las que me he dirigido y comenzamos bien, en mi línea... de momento ninguna contestó. Confiemos que la novela merece la pena. Llevo escrita la mitad mas o menos.
Por otra parte, vuelvo a intentar que mi última novela "El cocinero del 27" entre a formar parte de un club de lectura y con resultado adverso, como era de esperar. Es muy sencillo: 10 personas la leen y critican la novela, pero mi marketing debe de ser bastante malo, porque nadie se ofrece a leerla. Volvamos a confiar. Qué barbaridad, que de confianza tiene que tener uno. Es duro esto de ser escritor.
Porque la novela que estoy escribiendo, la de los músicos, sigue adelante. Estuvo parada un tiempo, debido a viajes, y ahora escribo sin parar y más o menos sé cómo va a transcurrir. El método de escritura es el de siempre: escribo una página diaria y luego me relajo el resto del día. Decir que me relajo significa que juego con los gatitos, veo la tele con Ana, me tomo una cerveza o similar. Los vagos somos así. Así que va lenta pero segura.
Por lo demás, recuperándose mi suegra y es una alegría verla bien a sus 97 años; por otra parte deseando que nos paguen la paga extra como todo españolito que se precie y encantado porque hoy se abre la piscina de la urba. Al agua patos. Con este tiempo poco baño habrá, pero ya nos bañaremos. Huele a verano por todas partes. Este año intentaré volver a bañarme en la charca de Piedralaves, que me encanta. Si no has visto Piedralaves tu no sabes, tu no sabes...
Y preocupado y esperanzado a la vez. Algo nos viene encima que descaradamente va a cambiar el mundo y esperemos que sea a mejor, pero dado el elevado número de lerdos que pueblan la tierra a ver en que acaba todo esto: hablo de la IA inteligencia artificial. Ojalá el cambio sea a mejor.
Y Mientras tanto, mientras Putin sigue destruyendo presas vitales y asesinando...yo seguiré escribiendo. Es lo que tiene ser escritor.
Buen finde y sigamos creando.
Besos y abrazotes
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI pero si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI

Comentarios