ALMEJAS A LA MARINERA
- 11 mar 2021
- 3 min de lectura

Me gustaría saber a quien votarían los chiripitifláuticos....
Antes de nada, os dejo la receta de ALMEJAS A LA MARINERA. Merece la pena.
Sorpresa. Volvemos a votar en la Comunidad de Madrid. El 4 de mayo, ahora en día laborable. Qué original.. Que si esto, que si lo otro, que si tú más...y se vuelven a desempolvar las urnas. La historia se repite: en julio fueron las elecciones vascas y gallegas, en febrero las catalanas. Ahora Madrid. En todos estos casos que cito, declaro descaradamente que es un disparate ponerse a votar. ¡Es tan difícil comprender que el enemigo es el virus, y no otro!
Tiempo perdido, riesgos innecesarios, dinero gastado ¿Total para qué?.Lo diré: el que tenía 15 se queda con 10 y el que tenía 10 sube hasta 15. ¡Qué gran noticia!. Todos contentos en la noche electoral, todos salen ganando, menos los de siempre...el pueblo. Si no conseguimos votar cada 4 años, como es de recibo, somos unos inútiles.
Que nadie se sienta ofendido con lo de "inútil". Esta palabra es en referencia a personas "no útiles" pues eso, que no son de utilidad y los tenemos a montones en puestos de responsabilidad, ¿o era irresponsabilidad?
Si puedo voto por correo, si no, me acercaré al colegio electoral. A ver si ganan los míos.
Bueno, si se presenta algún sanitario, cajera de súper, gasolinero ,dependiente de farmacia o militar le votaré encantado. Ellos sí que saben lo que es una pandemia y lo que es sufrir sus consecuencias. Porque aquí y ahora, el virus asesino es el gran problema, ¿el resto? puede esperar.
Lástima que otros parecen no saberlo. No sé si estaréis de acuerdo, pero la zanja que separa el poder político del resto de los ciudadanos es cada vez más abismal y crece y crece sin parar. No, en absoluto, unas elecciones en el mes de mayo no eran necesarias. Para elecciones en mayo las de eurovisión, y con eso bastaba. Todavía sigo cantando a veces "quien maneja mi barca, quien"
Pero afortunadamente, hay vida más allá de las urnas. Por cierto, ignoro el voto de los chiripitiflaúticos, pero si me entero...lo copiaré.
Continúo corrigiendo la novela que acabo de terminar. Mi sexta novela, qué suerte la mía. En las diversas fases que existen al escribir una novela, ahora posiblemente me encuentre en la mejor de ellas. Sentarse tranquilo, con el proyecto de novela plasmado en unos folios y corregirlo sin prisas, lentamente. Disfrutando con los personajes, añadiendo alguna parrida más. Porque mis personajes dicen paridas. Ojalá hubiera más paridas en la literatura actual. Son escasos los autores que las emplean.
La novela podrá gustar o no, pero creo que he acertado en la cronología. Los seis primeros meses del año pasado quedan reflejados en la novela. Una cronología como "Trafalgar", por ejemplo ¿Un Benito Perez Galdós del siglo XXI? ojalá, no creo que llegue a su altura, pero insisto que mis personajes dicen paridas y los de Benito...no tanto. Gran escritor.
Si gusta esta novela...seguiré haciendo cronologías y por ellas que desfilen mis personajes que son muy simpáticos: el cocinero, los camareros, el músico, la cantante...
Bueno, me piro hasta el próximo finde. Besos y abrazotes.
Si queréis leer alguna de mis novelas NOVELAS SANTI o si bien queréis escuchar mi música MÚSICA SANTI Si por el contrario, lo que queréis es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA TINTO DE VERANO

Comentarios