top of page

Apareció la musa. ¡Ya resopla!. Bienvenida.

  • 9 feb 2023
  • 3 min de lectura

Desempolvando las huchas para llenarlas con las ganancias de mi nueva novela


Antes que nada: terrible lo del terremoto de Siria y Turquía. Colaborar, por favor. Ana y yo hemos mandado una buena maleta con ropa y abrigos. Pobre gente.


Pues sí... apareció el muso inspirador del que hablaba hace unas semanas, simpático y gordinflón, bebedor de jarras de cerveza y zampador de torreznos. Sin militancia política conocida y con barbas. Dicho personaje fantástico, ha tenido la gentileza de visitarme de nuevo y de esta manera están comenzando a aparecer las primeras líneas de mi séptima novela. Gracias muso.


Otra cosa es que llegue a buen puerto mi escritura, pero lo intentaremos. Si bien comencé hasta ahora unas 12 novelas, sólo seis de ellas vieron finalmente la luz. El resto feneció al pie de mis neuronas.


¿Por qué coño intento escribir de nuevo si en cierta manera es perder tiempo y ganar poco dinero? Pues francamente porque es de las pocas cosas que sé hacer, y porque además, generalmente, los que me leen quedan contentos de mis novelas y personajes, y porque realmente...me apetece un huevo. Esto último que digo, es lo que mueve montañas. así que habrá que moverlas un poquitín. Porque hay un montón de gente que hace las cosas que no le apetece, y así les va. Seguro que conoces a alguno.


Esta novela intentará ser además de novela, un musical. De esa buena música, pop y folk, que hemos hecho en este pais en los últimos 63 años, y de la cual poco se ha contado pese a algún intento. Un "cuéntame musical" que se echaba en falta, y ahí es donde entro yo. Sí, claro, "Popotitos" saldrá a colación sí o sí.


Por otra parte, al igual que un Miguel Delibes con 40 años se metió en el pellejo de una persona mayor de unos 80 (creo que se llamaba la novela "Diario de un jubilado"), pues yo pego un salto en el tiempo de 25 años y me convierto en un adorable ancianito de 85 y como no sé, en realidad, si llegaré a semejante edad, pues así me disfrazo de agradable ancianito, que no tiene odio ni rencor, pero crítico con el sistema y sus gentes,y disfruto colándome entre las páginas de la novela, de tal manera que estoy encantado con el proyecto. Sí, claro, el ancianito sigue bebiendo algún vaso de vino pero eso sí: ya no juega al Padel. Sus avatares amorosos dejo que los descubras tu mismo a través de las páginas de la novela.


Por lo demás, hablando de vejez... a punto de firmar mi testamento. Un consejo os doy: por favor hacerlo. Tengo la experiencia sobre testar o no. Mi padre no hizo testamento y luego, tras su muerte, dio trabajo y problemas la gestión de papeles. Años más tarde mi madre sí que lo hizo y facilitó mucho la gestión al morir ella. Yo tengo pocos bienes, más bien escasos, pero aún así he hecho testamento. Cielos: la guitarra no sé a quien dejarla.


Pues eso...que ojalá salga adelante la novela que tengo en mente. Si me sale como mi última novela

"El cocinero del 27", me doy con un canto en los dientes, pero eso sí...que se venda un poquitín más. Jolines.


Besos y abrazotes y hasta al próxima semana


Por cierto: magnífica comida de promo en la Cámara del CIEF. Estamos igual que siempre y algunos incluso mejor. Uno de mis últimos artículos del blog sobre la conveniencia o no de los castigos físicos en las academias navales y otros centros militares todavía colea. Diversidad de opiniones, como en los toros. Ojalá triunfe la sensatez. Ahí lo dejo.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page