top of page

Apuesto por hablar de lo cotidiano

  • 16 dic 2021
  • 4 min de lectura

Bartolito se suma al movimiento originado por las muñecas de "Famosa" y también se dirige al portal


Antes que nada, comentar que mi novela "el cocinero del 27" en manos ya de mi editor, comienza a dar los pasos necesarios para ser publicada. Cuestión de meses. Suerte!!! Dicha edición correrá a cargo de mi amigo Juanito González - Aller y la maquetación la hará su mujer Elena. Saldrá bien el parto, esta en buenas manos. Os cuento más cosillas:


Tras varios intentos infructuosos, finalmente puse como apellido "iglesias de" en vez de "iglesias" en el procedimiento "autocita" para solicitar la tercera vacuna, y conseguí por fin ser citado pues sin el dichoso "de" no funcionaba la aplicación. Me apellido "Iglesias de Paúl".


El domingo a por la tercera vacuna. Es curioso: si no me pongo el cinturón de seguridad entonces me multan, si no paso la ITV, me vuelven a multar, pero si no me pongo la vacuna no pasa nada. No es coherente, pienso, y a casi todos nos choca esta ausencia de criterio. Soy partidario descaradamente de la necesidad absoluta de vacunarse todo el mundo, de hacerlo lo antes posible y con la edad que se tenga. Hablemos de otra cosa mariposa:


Mi barrio, mi pueblo, mi casa: esos lugares por donde habitualmente me muevo y llenos de gente tan cercana. La verdad es que yo soy más bien de barrio, del vecindario, de lo próximo. Tener el mismo Código Postal crea vínculos, imprime carácter.


De esta manera, mis conversaciones versan, normalmente, sobre ese criterio de proximidad. No, no me gustan los discursos globales y que me perdonen los que pretenden con sus discursos tan interesantes salvar "mundos o patrias", que he escuchado unos cuantos, válidos unos, insufribles los más, lanzados por gente de diferentes ideologías, edad y sexo. Viva lo cercano, lo personal, la familia y amigos. Sin olvidar a los necesitados, claro.


Así, mis temas de conversación van desde Ana a los amigos comunes, pasando por mis gatitos, nuestras familias o sin ir más lejos sobre lo rico que estaba el pan de tal panadería. Intento hablar de lugares que nos gustan, que van, desde Piedralaves a Mallorca pasando por Suances; también de novelas o pelis, rematándolo con las siempre interesantes y ricas recetas de cocina tan socorridas en paliques varios.


Y no me canso de preguntar sobre temas similares a las personas con las que converso. Porque en una tertulia tiene que existir una conversación y no un monólogo que haberlos haylos. Todos lo sabemos. Con mi actitud obtengo, generalmente, unos resultados magníficos en las tertulias que las hacen como más divertidas y salpicando todo ello con paridas, pues una conversación sin humor no merece tal nombre.. No, no arreglamos el mundo, menester al que ya se encargan otros con desigual fortuna. Disfrutamos simplemente de la conversación y con ese "estar cómodo de palique" que buscamos todos. El mundo ya lo intento arreglar colaborando con alguna ONG. Una colaboración que debía ser mayor, todo sea dicho. Pero claro: no hay suficiente pasta.


Prueba de esta forma de paliquear, esta misma semana tuvimos la suerte de asistir a una estupenda cena en la casa de unos buenos amigos, y no salieron a la palestra los Ayuso, Díaz, Rufián, Casado o Sánchez y sus correspondientes declaraciones/acciones de indudable trascendencia, sino que nuestra conversación se centró en otros derroteros, entre risas, como tiene que ser. Temas de indudable interés como quien de la casa tiene más querencia a poner lavadoras, a quien le mola recoger los cubiertos del lavaplatos o mismamente quien es el encargado de tirar los cartones para reciclar. Diversidad de opiniones incluso sobre quien practicaba el impopular "cambio de bombillas fundidas". La posición de la tapa del water también dio mucho juego sobre su ubicación idónea y posibles castigos al incumplimientos de cerrarla convenientemente. Ya digo: temas muy actuales a la par que interesantes, pero que te hacen reír y eso es muy importante en una reunión. Hay que reirse más que nos reímos poco porque para tragedias ya hay bastantes.


Por supuesto hablamos también de series de tv. Uno de los mejores inventos de la humanidad tras todos aquellos relacionados en beneficiar la salud.Sí, claro: no me olvdo tampoco del invento del exprimidor de naranjas, tan necesario para la vida misma. Qué rico el zumo. Hablando de series, nos sigue gustando y mucho "El tiempo entre costuras". Muy buena. Y siguiendo hablando de cosas personales, en la cenita de amigos también hablamos de Paddle. Porque Ana y yo hemos comenzado las clases en la "urba".


Impresionante: 91 kilos sosteniendo una raqueta de Paddle y agachándome con cuidadín para no romperme al recoger las pelotitas. Así transcurrió la mañana del sábado mientras corría y corría por la pista, cosa que no hacía desde el 2003 cuando corrí asfixiado porque estuve a punto de perder un autobús. Recuerdo, que al subirme al bus, el conductor me dijo que estaba muy colorado. Qué gracioso. Por cierto, el profesor de Paddle es muy bueno. Hizo amena y divertida la clase y eso es un arte que no muchos profesores poseen. Seguramente le regalemos un Bartolito por navidad, como el de la foto, del que ya hablé la semana pasada.


Así que camino de la navidad, seguimos cómodos en San Sebastián de los Reyes y disfrutando. A Madrid voy de vez en cuando a ver médicos, funerales, papeos varios y demás eventos de interés..Unos cruzaban el MIssisipi o la frontera (por cierto, a ver si la peli "las leyes de la frontera" es tan buena como el libro) y yo cruzo de vez en cuando la M-30.


Hablando de médicos: la diferencia entre mis 50 y 60 años es que con 50 visitaba 3 médicos al año y ahora tengo 10 médicos pululando a mi alrededor que no consigo quitármelos de encima. Por esta razón y porque me apetece, entre otras cosas, vuelvo a gritar el ya clásico "a vivir que son 2 días". DEP Verónica Forqué.


Besos y abrazotes y hasta el próximo fin de semana. Ande, ande, ande, la marimorena...


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI o AMAZON que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI Si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas








 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page