Arroz al horno
- 20 dic 2020
- 2 min de lectura

Ya lo comenté alguna vez, pero me gustaría volver a recordar una anécdota: Tras la guerra hispano - EEUU de 1898, cierta comisión española, volvió a Cuba, y quedaron sorprendidos cuando una enfermedad de las que allí siempre había habido (no me acuerdo si la malaria, el tifus, dengue o similar) había sido erradicada por los EEUU en aquellas tierras, en cuestión de pocos años contados a partir del 98.
Ante la pregunta de los españoles de cómo lo habían logrado, los americanos respondieron que había sido muy sencillo: aplicando las leyes españolas ya escritas.
Lo que intento decir es que las leyes sirven descaradamente para atajar las enfermedades. Siempre y cuando se apliquen y cumplan. No hacerlo, no sirve para nada. Legislar por legislar, incluso llega a cansar a los ciudadanos.
Ahora perimetran y encierran en cierta manera a los habitantes de varios barrios de Madrid, entre ellos Sanchinarro, y yo vivo en dicho barrio. Lo primero de todo es que vivo, pero no vivo. Me explico. Mi calle es de Sanchinarro, pero afortunadamente quedo fuero del perímetro que ellos han considerado. Qué curioso, volviendo a lo de siempre: yo estoy libre de movilidad, pero 2 calles más arriba ya no. ¿Tiene algún sentido esto? No, no lo tiene. Es ley absurda y de difícil cumplimiento.
No sólo eso, sino que uno se encuentra que la Corte Inglés de Sanchinarro (larga vida, porque me gusta el Corte Inglés), lo excluyen de la prohibición mediante un cuadradito de aislamiento, formado por 4 calles liberalizadoras de la orden de cierre. ¿Pero esto qué es? ¿Por qué no hacen otro cuadradito con la panadería de Paco y la peluquería de Mary? Sumando despropósitos.
Ni pies ni cabeza. Entiendo las órdenes de cierre, normas y restricciones a nivel nacional, a nivel autonómico y provincial, y lo puedo entender a nivel muy local, como por ejemplo un edificio. Pero este absurdo de limitar por calles y barrios, no hay quien lo entienda. Es más, la gente ya no sabe si está confinada o no, las fechas en las que lo está y cuales son las restricciones que le atañen. Esto no es legislar, es crear el caos. Aquí, en Madrid, no hay ningún milagro, como dice alguno. Ya quisiéramos. Y no excluyo a nadie de los despropósitos, pues los hemos visto a todos los niveles, incluido a nivel mundial. Vacuna ven pronto ya.
¿Por qué titulo este blog "arroz al horno"? porque si estás cansado de tanta paella dominguera, este arroz al horno cuya RECETA ARROZ AL HORNO
te paso, seguramente te encantará. Ayer tomé uno en casa de Ana, y rico, rico de verdad. Sí, claro, es mejor pensar en arrocitos, que en pandemias. Bueno, os dejo ya hasta el próximo finde. Suerte con la lotería.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI . Si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que realmente quieres es ganar algo de pasta con mi peña de 1x2 PEÑA TINTO DE VERANO.
Besos y abrazotes

Comentarios