top of page

Avante toda con mi novela

  • 10 oct 2020
  • 3 min de lectura


A mí, qué queréis que os diga: todo esto me supera. Tenemos un virus que mata y asesina y nuestros líderes municipales, regionales y nacionales no se ponen de acuerdo y sólo saben decir disparates contra los de los partidos contrarios. Cómo se echa en falta una o varias voces sensatas en todo este jaleo. Es lamentable verlos así. Por cierto, para sensato el Dr. Cavadas que salió el jueves en "el hormiguero". Claro, hubo gente a la que no gustaron sus palabras. Pasa siempre. Sé de uno que crucificaron por decir "amaros los unos a los otros" y todo eso. Ojalá hubiera salido en el hormiguero este último del que hablo.


Pues eso, que si los ingleses tuvieron a todo un Churchill en la segunda guerra mundial que les guió hacia la victoria, y nosotros antaño a todo un Blas de Lezo al frente de las fuerzas de Cartagena de Indias que derrotaron al inglés, ahora tenemos a los que tenemos por los diferentes puestos de mando de las diversas estructuras del Estado y gobiernos autonómicos varios , y aquí no se derrota a nadie, esto hace aguas por todas partes. Dan ganas de irse a vivir a Portugal. Un país muy a tener en cuenta, pero sin embargo, creo que a pesar de todo y de todos, me gusta más España. Claro, aquí tenemos torreznos, y...a algún presidente autonómico que no lo ha hecho mal, que sabe lo que hace. Haberlos haylos.


Un detalle importante: todos ellos, nuestros queridos líderes, con sus pensamientos, palabras y obras (e incluso omisiones) hacen que una vez más me reafirme en el conocido dicho del juego del "escondite":


POR MI, POR TODOS MIS COMPAÑEROS Y POR MI PRIMERO


Así que ignoro a todos aquellos que ostentan poder y que no saben comportarse ante la tragedia de envergadura que estamos padeciendo, y me centro, entretengo y disfruto paliqueando, sintiendo y riendo con Ana y nuestros variopintos y fenomenales amigos, mis compañeros de viaje por la vida, y además, sigo caminando sin compañía por el parque de Valdebebas y por la zona del "canal" con mi amigo Antonio, e incluso llego a bajar de peso en la báscula. Y poco a poco, pero con constancia, sigo avante toda con mi novela. Voy ya por la página 80. Resumiendo: tengo suerte y no me van mal las cosas, espero que te suceda la mismo.


Que sí, que sí, que voy a contar todo sobre el coronavirus a través de los ojos de un cocinero y sus amigos. Porque creo que hay que dejar constancia a las generaciones venideras de lo mal que se ha hecho por parte de unos y lo bien que se ha hecho por parte de otros, porque lo de los sanitarios hay que contarlo, y que los lectores de mi novela se enteren con una cronología de que el personal sanitario ha hecho milagros en la pandemia. Bueno, esto ya se sabía antes de escribir mi novela. Un fuerte aplauso a todos ellos. Porque los milagros existen y a nuestro alrededor ha habido unos cuantos, sin necesidad de tener que ir a Lourdes o Fátima. Se dejaron la piel en los hospitales, y bastantes de ellos incluso se dejaron la vida por cuidar a los demás. Esos sí que son héroes y no de cómic precisamente. Superman y el Capitán América de turno, han sido ampliamente superados.


Por cierto, hablando de América: me alegro de que Trump se haya recuperado del virus, y lo hago como con cualquier ser vivo que se cura una enfermedad, pero por favor, americanos, echarle con vuestro voto de la Casa Blanca. Se hace preciso otro inquilino. ¿Su balance? enorme duda. Oscila entre nefasto o muy nefasto.


Al igual que sería nefasto seguir escribiendo más, pues es preciso recordar que es mucho mejor hablar/escribir poco. El personal, no quiere soportar a pesados, así que me despido ya, que va siendo hora. ¿Y el estado de alarma de Madrid? Fatal, fatal.Muchos despropósitos por parte de todos. Ya digo, habrá que plantearse lo de irse a vivir a Portugal. Bueno, estaremos encerrados, pero al menos espero que me sigan dejando beber de vez en cuando alguna "Estrella de Galicia".Que dejen pasar sus camiones, por favor, que los dejen pasar.


Por lo demás, buenas noticias: se van a crear 800000 puestos de trabajo en tres años. Esto es fantástico. El caso es que eso me suena de algo. ¿Dónde habré escuchado eso antes?. La historia se repite


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que quieres es ganar pasta y jugar con mi peña de quinielas PEÑA DE QUINIELAS. En cuaquier caso: ¡suerte! yo no puedo ofrecerte ningún puesto de trabajo de los 800000, pero espero darte unos eurillos.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.

Santi







 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page