Buscando ayuda literaria
- 6 ene 2022
- 3 min de lectura

No sólo de pan vive el hombre. El arrocito negro con cerves y amigos revitaliza igualmente
Eso de "ayudar" está bien. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?. La gran mayoría de sanitarios están derrochando ayuda a los demás y ya va para dos años que la ofrecen. Y cobran lo mismo, y caen contagiados aquí y allá pero siguen en la brecha, y entre otras cosas gozan de las mismas vacaciones o incluso menos que antes de la pandemia. Ahí está su grandeza, eso sí que es ayudar.
Sin embargo, yo en la actualidad no presto demasiada ayuda que digamos, sino que por el contrario la estoy pidiendo para poder dar a conocer mi novela "El cocinero del 27". Y el resultado es dispar.
De momento cuento con los incondicionales de siempre. Esas personas estupendas con webs y blogs literarios, que ya han reseñado alguna de mis anteriores novelas y me cuentan que también lo harán con ésta. Millones de gracias amigos. Eso es ayudar a la literatura y al menda también. Son estos cuatro:
Lucia de ABRETE LIBRO
Jesús de RELIBRO
Uriska de URISKA
Sandra de MUNDUKY
Pero quiero buscar más. Esta novela se lo merece. En ESTA DIRECCION he encontrado una magnífica página donde habla de buenas webs literarias que se dedican a reseñar. Me he dirigido a bastantes de ellas. Incluso una llegó a contestar. Qué emoción sentí por saber qué decía. No tenía tantas palpitaciones desde el gol de Iniesta del mundial.. Lástima que fuera para pedir pasta por reseñar. 100 pavos el modo baratito y 300 el ya carete, con florituras, alabanzas y demás. La verdad, no tengo claro si aceptar su oferta, en modo cutre, claro.. Los responsables de todos estos blogs deben ser primos cercanos de los dueños de las editoriales, pues jamás contestan o bien piden pasta. Tal vez yo sea bastante nefasto para esto del marketing, pero el caso es que no obtengo los resultados deseados. No desfallezco: la novela es buena y saldrá adelante. Va a gustar, va a gustar, va a...los designios del escritor de novelas son inexcrutables.
Porque "El cocinero del 27" gustará. No sólo trata de la maldita pandemia de la que todos estamos hartos, sino que habla de amor y amistad, y además lo hace contando paridas sus personajes, y creo que algunas son buenas, de las que gusta escuchar. Hablando de amor...¿Sabías que la novela incluso tiene un capítulo erótico? Pues sí. No estoy inventando nada nuevo. Al igual que películas famosas como Nueve semanas y media, Pretty woman, el cartero siempre llama 2 veces, Oficial y caballero y demás, esta novela tiene una secuencia erótica. Como se decía en la transición, son "exigencias del guión" que antaño hacían que aquellos desnudos y escenas calientes se escapasen de esta manera de la terrible censura. Creo que no me he equivocado introduciendo este capítulo en la trama.
¿Desde un principio de la novela quise meter algo erótico? No, en absoluto. No era mi intención, ni estaba previsto. Pero a medida que uno va escribiendo, los personajes cobran vida propia, el escritor "se deja llevar por las diferentes personalidades de sus personajes", y a Sebas, celador de hospital y camarero, uno de los protagonistas, hay que decir que le entusiasman las mujeres y estaba pidiendo a gritos mantener contactos presenciales más que intensos. Me limité a dejarle hacer. Ya digo: un capítulo de pasión. No cuento más.
De lo que si voy a contar un poco más, y ya finalizo por esta semana, es que comienzo el año colaborando económicamente con el BANCO DE ALIMENTOS de Madrid. Son muchas las ofertas solidarias que hay en el mercado, pero yo me he decidido por ellos. Creo que es necesario hacerlo y porque pienso que hay que repartir mejor el bacalao. No sé, a ver si estos del Banco de alimentos me regalan un bolígrafo o similar, o incluso un calendario con muñequitos. MENIÑOS lo hace. Ahí lo dejo.
Pues eso: espero que los Reyes Magos hayan cumplido con tus expectativas y la lotería del Niño también. Por cierto, el arrocito negro también las cumplió y con creces. Gracias amigos de Robledo.
Besos y abrazotes
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI o AMAZON si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI , pero si lo que quieres es ganar pasta, apuesta a mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO

Comentarios