Cuarto y mitad de astracéneca, por favor
- 16 abr 2021
- 2 min de lectura

En otra tragedia, la de 1596 en Cádiz, utilicé el humor, la ironía, la parida. Y gustó.
Me quiero vacunar, y ojalá pueda hacerlo ya. A mis 60 años. Cuarto y mitad de astracéneca, por favor.
Israel y Gibraltar lo han conseguido. Vacunas por doquier. Por lo visto, por aquellos territorios, te sirven una caña con la misma facilidad que te pegan un pinchazo con la vacuna. Nosotros, para pinchos los que te ponen con las cañas, pero pinchazos de vacuna, lo que se dice pinchazos, vamos lentos. Había que haber empezado, hace más de tres meses, repartiendo desde el primer día cientos de miles de vacunas, y no se hizo. Ahora lo de siempre: nos pilla el toro. Un toro asesino, por cierto.
Y no nos damos cuenta de que es el único remedio. Si te vacunas te salvas, si no lo haces prolongas la agonía, y ahí es donde nos encontramos. Qué cruz, Mariluz.
No me sirve la excusa de que no nos proporcionan vacunas. Coño, haber comprado mejor, qué demonios. La vida nos va en ello.
Cualquiera de ellas es válida. Sí, se tenía que haber planeado mejor la vacunación.
Tanta campaña de la renta, por aquí y por allá, y para campañas y de las buenas la que nos ocupa. Esta sí que era una verdadera campaña. Venga, por favor, que por cada día de retraso, hay 100 muertos más. Hablamos de seres humanos, no de patatas.
Eso sí, sigo sin entender por qué la sanidad privada no vacuna. ¿Es esto que digo una barbaridad?
No sé, a lo mejor estoy pidiendo demasiado o es un imposible. Si la sanidad privada vacunase a 50.000 al día, conseguiríamos vacunar a 1,5 millones al mes. Si hay 100 muertos al día...1500 muertos menos. Impresionante esto de hacer cálculos.
Pero lo mío es escribir novelas....
Sobre mi novela, hay que reconocer que la corrección de Ana está siendo estupenda (ya sé que se dice por ejemplo "estoy muy contento" y no "muy contento estoy") . Ella está a punto de finalizar dicha corrección. Darle más vueltas por mi parte, sería perder el tiempo. Necesito ahora, cuando finalice Ana con la primera lectura, un corrector profesional y ya lo tengo, Alex Herrero. La novela va a quedar muy bien presentada. Solo falta el clásico.... ¿Gustará esta novela?. Sí, espero que sí. Tal vez, mi mejor novela y lo digo en serio. Posiblemente mucha gente se vea reflejada en esos primeros meses del año pasado, con el Covid desatado. Pese a la tragedia del Covid, hay algo de humor, ironía y paridas. Falta humor en la literatura, escasea, y yo lo intento con mis novelas. Lo intenté con mi novela de la terrible invasión de Cádiz de 1596, y creo que lo conseguí y ahora lo vuelvo a intentar con esta novela del año 2020. Respetando a todos y sin faltar a nadie, por supuesto. .
Bueno, que me piro vampiro. Estupenda la comidita con algunos marinos. Que se repita.
¡Buen finde y semana!
Si queréis leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que queréis es escuchar mi música MUSICA SANTI Pero si lo que os interesa son mis recetas RECETAS SANTI. o si bien queréis ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO. Suerte!!!

Comentarios