top of page

Desconcierto en la Condomina. Así estamos a día de hoy

  • 30 oct 2020
  • 3 min de lectura

Años 70. Marinos de la Armada y familiares por la Pradera del Pozo-Serradilla-Piedralaves. Buena gente.




Una frase radiofónica pasó a la historia en un encuentro de fútbol celebrado antaño en el estadio de la Condomina de Murcia. El locutor dijo "Desconcierto en la Condomina" y aquello se hizo célebre. Todo parece indicar que había un lío tremendo en el campo. De todas maneras, creo que nadie murió, otra cosa es lo que está sucediendo ahora en el mundo, en España. Llenos de muertos por cada esquina, y en nuestro pais en concreto, sumidos en el desconcierto, y prevalece la ideología política por doquier antes que el remedio a la enfermedad. Mal asunto.


Porque así, con ese desconcierto, andamos a día de hoy por las ciudades y campos de España. La gente tiene muchas dudas (cómo,cuándo, dónde) sobre bastantes de esas leyes que introducen con un preaviso de 24 horas o incluso menos tiempo, en algunos de los casos. Eso es una barbaridad, hay un tiempo de reacción que la gente tiene que disponer para poder actuar en consecuencia, para poder prever, y que es preciso aplicar ante la entrada en vigor de una ley. Lo de la prohibir salir de la capital unas horas antes de comenzar el puente fue de coña y como esa ya van varias. Desconcierto del personal.


Y no digamos nada del futuro. De acuerdo que es incierto, pero...¿No es posible dar pistas de lo que será de nosotros? es decir, si alcanzamos el nivel nosecuantitos1 sin dudarlo confinamiento, si por otra parte conseguimos alcanzar el umbral nosecuantitos2 más libertades y así que haya información disponible de las consecuencias de las mejorías/empeoramientos, y una posible previsión de lo que nos espera a corto y medio plazo, de las posibles rutas a seguir. No, no hay nada. Se aplica mayormente el "Cuando me sale de la punta de la nariz, ya sea Gobierno, Comunidad o autonomía, aplico el mazo", sin previo aviso, que mola más.


Porque si bien era optimista en mayo, ahora, en noviembre mis pensamientos son más bien pesimistas, por dos razones: en primer lugar, por el malvado virus que nos mata, la razón fundamental, y también por la falta de coherencia y sensatez de bastantes de las autoridades que tienen el mando en su lucha. ¿A qué esperáis para poneros de acuerdo?. Qué pena. Ni siquiera estamos capeando el temporal, sino que nos encontramos al garete en mares tenebrosos. Venga, ánimo, vamos a poner rumbo a alguna parte, aunque sea al carajo, pero vayamos hacia algún lado, Oye, que ya llevamos en esto 8 meses, y mayormente esos meses fueron de despropósitos.


De todo esto, y de mucho más, hablaré en mi novela que presentaré dentro de un año. No, no todo es tragedia en dicha novela. Amistad, amor y sexo hay entre los diversos protagonistas: cantantes y conjuntos de música y cocineros y demás gente de restaurante, de esos que tan mal lo están pasando. Va por ellos... Porque la vida sigue, afortunadamente...


Y como es habitual, qué mejor para pasar el rato que ver series. Ana y yo las vemos a menudo. Si ya lo hacemos con "Patria" que recomendé hace un par de semanas, ahora estamos también viendo "Gambito de dama" y me gusta. Además, me recuerda a mis tiempos de jugador de ajedrez en el ESTAR CAFÉ de Malasaña. Buenos tiempos, buena gente. Un lugar que volveré a pisar dentro de poco. Suerte Fran. No, no despunté como buen estratega con las piezas. De la mitad para abajo en las liguillas y gracias.


Por lo demás, mi promo se va retirando, y en activo pocos compañeros quedan ya. Qué bien se está en la reserva!!! Bienvenidos a los que acabáis de pasar a esta situación. Y a disfrutar. Y suerte a los almirantes y generales que tenemos en la brigada. Por cierto, mi padre, y lo digo con orgullo, fue Intendente General de la Armada, y en la foto de la subida a la Serradilla de Piedralaves, años 70, se le ve encantado con su gorrita, sus amigos y...su hijo Santi, con gorrita también. Aprendí mucho de ti, padre. Un tipo bueno y honrado donde los haya. Gracias.


Pues eso, a vivir que son dos días y mi consejo de siempre: si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi disco, que hará dentro de poco un año desde que lo edité, MUSICA SANTI y si lo que quieres, como yo, es ganar pasta, apúntate a mi PEÑA DE 1X2 . En cualquier caso, brindaremos por todo ello con una "Estrella de Galicia" bien fría. Claro, en copa helada, como ha de ser. Divina cerveza.


Besos y abrazotes

Santi











 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page