top of page

Descubriendo San Sebastian de los Reyes

  • 22 oct 2021
  • 3 min de lectura



Me gusta este pueblo, me gusta San Sebastián de los Reyes.


No llevo ni siquiera 2 meses viviendo aquí y como se dice en los barcos al atracar en el muelle "estamos en el sitio: afirmar y reforzar". .


Lo primero y fundamental es que estoy muy contento con la casa en donde vivo y mucho más todavía con los seres que la habitan. Gatitos incluidos. Además, en la urbanización donde estoy hay una gente estupenda. La reunión de propietarios de la comunidad ha sido de las más cívicas a las que he asistido en comunidades varias que viví y la presidenta llevó muy bien la junta. Al final de estos eventos habría que irse a tomar cañas, torreznos o similar para aclarar conceptos y definir posturas. La próxima lo haré.


Mi día a día es duro. Por las mañanas Ana se va a trabajar y yo me quedo en casa, pero pronto comienzo a dar caminatas. He descubierto una senda agropecuaria, la del "Jarama", que arranca por el centro comercial "Plaza Norte" y por allí me gusta caminar. No está muy arbolada, no es un paseo maravilloso, pero el camino es amplio y sin coches y a la vuelta se ve Sanse con la Sierra de Madrid al fondo como en la foto. Un gustazo y nevado lo será más. Hoy caminé unas 2 horas y vi aguiluchos o algún pajarraco similar, además de gatitos en una huerta. Estoy tan contento que voy dando los "buenos días" a todo Dios con el que que me cruzo. Incluso unos que eran chinos me contestaron. Me quedé muy contento. Le preguntaré a Alexa como se dice buenos días en chino. Por cierto: hoy interactué con Alexa mientras preparaba un pastel de verduras. Me puso música de Beatles, Noel Soto, Cánovas Adolfo Rodrigo y Guzmán e incluso de "Los rayitos". Soy minero y cosas por el estilo. Ole ahí.


Lo averiguastéis...tras el ejercicio nada mejor que tomarse una caña. Ya he encontrado 2 baretos que merecen la pena. El primero es "El Laurel" con una terraza muy apetecible y con una "Mahou" muy fría y muy bien tirada. El otro esta´en la calle real y tiene algo muy importante: "Estrella Galicia". No digo más. Pero no solo de cerveza vive el hombre...


Por aquello de ser solidario, ayudar a los demás y todo eso, que siempre es buena cosa, me presenté en la Cruz Roja para intentar ser voluntario, algo que ya fui en su día en Malasaña. Me atendieron estupendamente y si hay suerte intentarán darme un taller de literatura. Ojalá, me apetece un montonazo combinar literatura con magisterio. Tengo experiencia en ambos campos.


Ohhhhh....la literatura. No me contesta ni Blas. Editoriales y Agentes literarios a los que dirigí mi sexto manuscrito pendiente de editar han debido tener apagones en sus equipos. Si no, no me lo explico, porque "el cocinero del 27" , mi novela, está deseando ser publicada y se lo merece. No sé, hay cosas más difíciles y se consiguen. Por ejemplo, que el agua se convierta en hielo es harto complicado y ahí están miles de cubitos en las gasolineras. Creo que cada vez me explico mejor. Mis posibles alumnos del taller de escritura quedarán encantados conmigo.


Si a las caminatas que hago, le añadimos el pilates semanal y poca comida, el resultado es mantenerme por debajo de los 90 kilos. Todo un hito. Vamos Santiaguito, a por los 80. Por cierto, Carmen, la que dirige el Pilates lo hace la mar de bien. Tengo agujetas y todo. No, no hay que reirse del Pilates.


Como mucho 2 helados al día, como mucho 2 helados al día, como mucho...


Antes de despedirme no quisiera hacerlo sin decirlo: Puto volcán

Besos y abrazotes


Si quieres leer alguna de mis novelas NOVELAS SANTI y AMAZON si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si quieres probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es intentar ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page