Dificil camino es publicar una novela
- 14 oct 2021
- 2 min de lectura

La antena de los silencios perdidos en la Cartuja de Miraflores de Burgos, me gusta.
Hay una frase que siempre me gustó: "jugamos como nunca y perdimos como siempre" que se puede emplear en muchos campos, no sólo en el deportivo. Este me sucedió con el premio Planeta: una buena novela "El cocinero del 27", una buena corrección y presentación y el jurado no consideró finalista a dicha obra, y eso que han sido 10 las que han llegado a la final.
Ante eso, como siempre, me quedan 2 opciones. O lamentarme y vagar mis penas o bien tirar palante como los de Alicante. Viva la Comunidad Valenciana.
¿Qué es lo que quiero? pues eso: un agente literario o una editorial, pero escapándome de la autoedición que he utilizado con mis 5 novelas anteriores. Establezco así una larga lista de editoriales y agentes literarios a los que acudir en demanda de edición. Escojo entre ellas las 20 que me parecen más interesantes y largo emails a diestro y siniestro. Sin mucha esperanza, ya digo.
Es curioso: muchas de ellas anuncian en su página web "no se admiten manuscritos". No lo entiendo. Eso es como poner en un bareto "prohibido beber alcohol". Si no admiten manuscritos...¿de quién se nutren? espero que algún día alguien me lo explique.
Así que me quedan unos 2 meses de espera, no más, pese a que algunas editoriales hablan de unos 6 meses de posibilidad de respuesta. Qué barbaridad, cuanto tiempo. Vuelvo a repetir que no espero una respuesta multitudinaria por parte de los destinatarios, pero mira, la ilusión nunca se pierde y de ilusión se vive.
¿Qué hacer si no obtengo respuesta? Lo tengo claro...esta novela verá la luz y entre las posibles posibilidades que dispongo me gusta la publicación con amazón que se brinda a ello.
La verdad, es que mucho, lo que se dice mucho, el camino de la publicación de la novela no me preocupa en exceso. Es la sexta vez que paso por este trance y si bien quiero ver el parto, no tengo nada de prisa. Pero eso sí: creo que esta novela merece la pena y tengo que intentarlo. Suerte Santi
Aquí os dejo las 5 primeras páginas. A ver si os gustan.
Por lo demás, todo bien: con Ana y los gatitos en casa, unos días inolvidables con la familia en Burgos y Galicia, con amigos algún aperitivo y pensando en emprender nuevas actjvjdades, que ya lo de escribir no da para más. A descubrir San Sebastian de los Reyes...y mucho mejor todo pesando ya menos de 90 kilos. A seguir bajando de peso.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde

Comentarios