Dura es la vida del escritor
- 17 mar 2022
- 3 min de lectura

En paz o en guerra Forges genial.
Declaro abiertamente que si solamente hubiera tenido que vivir con las ganancias proporcionadas por la escritura, fácilmente me hubiera muerto de inanición. O tal vez de tristeza
Porque vender, lo que se dice vender, poco a poco vendemos novelas de "El cocinero del 27" ¿Dónde? AQUÍ , pero a un ritmo lento, cual terrible avance ruso por el territorio de Ucrania. Qué salvajes y nefastos los de Moscú que entre otras cosas no saben bien en donde se han metido y el daño que están haciendo. Es lo que tiene toda invasión de país vulnerable. Viva Ucrania, su presidente y la madre que los parió..
El caso es que para incrementar las ventas de la novela, estoy llamando a muchas puertas. Unas relacionadas con la literatura y otras con cocineros y camareros, como lo es Dani, el protagonista de la novela. Así acudo a asociaciones gastronómicas, periódicos varios, revistas literarias, foros literarios... ¿Respuestas? Uno obtiene normalmente la callada por respuesta y llega a pensar que en algo se ha equivocado. De las redes sociales, como FB, mejor ni hablar: uno tiene unos 900 amigos (bueno, llámalos como quieras) y a la semana obtengo como respuesta a mis más que agradables y acertados comentarios, únicamente unos 3 "me gusta" y 2 caritas de amplia sonrisa.Ahora bien, creo que la culpa de todo ello no radica en el receptor, sino más bien la culpa es del menda, del trasmisor. Desgraciadamente, en la Escuela Naval no había asignatura de "marketing".
Pero no desfallezco. El producto es bueno y está recibiendo buenas críticas. Así que animado por este impulso sigo haciendo publicidad de la novela. Bueno, no todo es negativo. Rubén de DOÑA CROQUETA (agencia de marketing digital para hostelería) me ha contestado amablemente y Javier de TODOLITERATURA también y le he mandado un ejemplar para reseña y crítica. Gracias amigos.
Así que mi vida transcurre de buen cariz, pero de momento sin éxito. Porque si bien puedo afirmar que estoy satisfecho con el transcurrir de mis días, ¿Cómo sería si además triunfase como escritor? Uffff, qué nervios, pero de momento me contento con vender 231 novelas (llevamos unas 65) ni una menos. Pero dejémosnos de números que rentabilizan la inversión y entre otras cosas, cabe decir, que esto de la literatura te aporta más actividades e interesantes todas ellas, más frentes abiertos. En este sentido, voy a comenzar a dirigir un taller literario con la Cruz Roja. Lo comienzo el jueves de la semana próxima. Me apete un montón. Mola volver a ser profesor, a ver cómo lo hago esta vez. Con que disfruten los alumnos me conformo.
El caso es que vender novelas es importante, y lo es más comenzar un taller literario, e incluso adelgazar con un endocrino anti bocata panceta también puede serlo, pero la verdad, si no se alcanza la paz en Ucrania, esto se llenará de más dolor y mierda cada día. Pobre gente, pobres seres humanos. Tengo que colaborar más. Sí, por supuesto: me parece correcto incrementar el % destinado a gastos de defensa en España. Tal vez un 2% sea lo correcto como dice la OTAN (Por cierto, OTAN de entrada sí, din dudarlo). Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Lo de siempre: confiemos en la unidad de los paises aliados y en la sensatez de los líderes políticos. Y viceversa, y ya puestos, también confiemos que los caminioneros españoles terminen la huelga. Huelga salvaje por parte de algunos. Me voy a quedar sin Estrella Galicia y me voy a cabrear
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi múscia MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas

Comentarios