top of page

Echar una manita

  • 27 ene 2022
  • 3 min de lectura

Ya casado con Ana desde el día 19, y muy bien casado por cierto, sigo disfrutando y encantado con mi nuevo estado. Entre otras cosas, me alegra y mucho saber que en hipotéticos partidos de solteros contra casados, ahora jugaría con los segundos, que son así como bastantes más y ganaríamos seguro. Bueno, os contaré un poquito mi semana, que será seguramente tan divertida como la tuya...


A lo largo de los días, unas cuantas veces, sin querer. como quien no quiere la cosa y porque brilla, miro de vez en cuando la alianza de casado puesta en mi dedo, y confirmo que me hace ilusión llevarla. Y la ilusión mueve el mundo.


También me ilusiona mi nueva novela "El cocinero del 27" que está a punto de salir al mercado. Está ya en la imprenta. Así que para celebrar mi estado placentero, nada mejor que repartir el bacalao, como quien dice, y echar una manita. ¿A quién?


Se me ocurrieron diversas ONGs: banco de alimentos, médicos sin fronteras, Cáritas, la oferta es variada, los necesitados muchos, pero al final recalé en la Cruz Roja CR de San Sebastián de los Reyes.


Colaboro en un hostal, "El frontón", que la CR ha habilitado para acoger a gente desvalida, sin techo, que además han dado positivo en el virus. A perro flaco todo son pulgas. No son casos graves de enfermedad, pero sí necesitan ayuda extra y CR se la brinda.


Mis labores abarcan la preparación de las comidas, de mantenimiento y de alguna que otra tarea. Normalmente no tengo contacto con los inquilinos, pero si subo a las habitaciones donde están aislados, subo con el traje de astronauta y demás medidas de seguridad que todos conocemos. Pobre gente, qué mal trató la vida a alguno de ellos, pero al menos aquí están bien cuidados por los profesionales de la CR que lo hacen la mar de bien.


Pues es eso: echar una manita, simplemente eso, y así hago esta tarea 2 días a la semana. Me recuerda a mis tiempos de hospitalero en algún albergue del Camino de Santiago. Qué buenas experiencias. Casi todas.


Hablando del tema, vuelvo a recordar que es una frase para recordar la de "No te vayas de este mundo sin probar las pipas Facundo" pero harías muy bien también, antes de dejar este mundo, en pasarte y disfrutar algunos días recorriendo el "Camino de Santiago" . Te está esperando. Toma cuña publicitaria.


Que sigais estupendamente esta semana, que el mundo se ponga de acuerdo para que no haya guerra en Ucrania, que mientras tanto, Ana y yo , seguiremos con nuestra "luna de miel" particular.. Bueno, más que "luna de miel" , lo nuestro es "luna de nueces" porque no paramos de comerlas. Menudo atracón diario. Qué ricas están con pan. Por favor, no le contéis este atracón de calorías a mi endocrina. Siempre le cuento que sobrevivo gracias al fiambre de pavo campofrío, el que vale 1 euro el paquetito de 9 lonchas y ella se queda la mar de contenta con mis palabras y mi actitud. En fin, que en 2 semanas comienzo a ponerme las inyecciones que me ha recetado. Qué cruz Mariluz.


Besos y abrazotes y hasta el próximo finde. Nos vemos dentro de 237 nueces...


Si queréis leer mis novelas NOVELAS SANTI y AMAZON si queréis escuchar mi música MUSICA SANTI si queréis probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que queréis es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.








 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page