top of page

El 2022 ha muerto. Viva el 2023

  • 30 dic 2022
  • 3 min de lectura

Que no falten tardes de chimenea en tu vida


El 2022 ha fenecido, se llevó incluso el amor de Vargas Llosa, así que miremos palante, como los de Alicante.


Una frase que yo empleo a menudo corrobora lo de ir "palante". Es la de "Agua pasada no mueve molino" . Y diré por qué...


Hay gente, y mucha, que se ancla en el pasado y así sufre, y no digo que no les falte razón a su lamento. Las causas de su tragedia son a veces por un amor frustrado de la adolescencia, por una muerte lejana de un ser querido acaecida hace años, por un trabajo en donde uno fracasó, por un drama. No existe una varita mágica para hacer olvidar, pero por favor, siempre, siempre, siempre...miremos palante, hacia el futuro y así mover el molino con el agua nueva, con el agua presente, la que hace mover la noria de la vida. Entonces, no me queda otra que pasar página al 2022 y tambien hacerlo con lo pasado, con lo bueno y malo que hubo, y simplemente aprender de él, y mirar al 2023.


En este futuro, no se presente demasiado bien el panorama a nivel nacional o mundial, pero me consta que desde el comienzo de los tiempos estamos igual, más o menos. Vale, antes no teníamos a un tarado arrasando países como ahora Putin, pero hubo otros igual de nefastos. Así que obviaré lo externo y repasaré mi futuro, descaradamente el mío, y el de los que me rodean, que para mí, es lo más importante. Llamarme egoista si queréis.


SANDIFAPAPA Esto es mi futuro. Son siglas que me importan.


S salud/ A Ana / N novelas / DI dinero / FA familia / P peñas / A amigos / P pringaos / A ayudar


El resto...Como verás no están metidas siglas como TC "Tribunal Cosntitucional" , ni "próximas elecciones" porque la verdad que me superan estos 2 temas y otros tantos de la misma índole. Sí me importa y mucho más el tema "pringaos" , es decir, la cantidad de gente que sufre, que pasa hambre, que necesita mi ayuda, Y en cuanto al tema novelas, ver si puedo o no escribir mi séptima novela. Puede suceder de todo. Lo dicho: sandifapapa.


¿Entonces el dinero es importante? Pues claro y cómo ganarlo y cómo dejar de perderlo lo es. Así podré llevar a Palma otro verano a mi chica, que eso...sí que es realmente muy importante.


Pues eso...Rumbo a Palma, a Suances, a Piedralaves, a San Sebastian. Y a vivir que son dos días. Ayudando a los demás y con una sonrisa en la boca. Feliz 2023.


Por cierto, pertenezco desde hace días al "Club de lectura de El pais" donde estamos leyendo la novela de Rosa Montero "El peligro de estar cuerda". No pretendo criticar la novela y mucho menos a su autora, que es una gran profesional de la literatura, pero...no me está enganchando de momento. Tenía ganas yo de pertenecer a un club de lectura porque se aprende y efectivamente con éste lo estoy haciendo. Ahora bien, soy mal crítico pues de 5 novelas que empiezo tan solo termino una y si la consigo terminar. A ver que pasa con la de Rosa Montero.


Besos y abrazotes e iba a decir hasta la próxima semana, pero digo: hasta el próximo año.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de 1x2




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page