top of page

El amor a los 50 años (o más)

  • 1 jul 2022
  • 3 min de lectura

2 buenos amigos captados por una fantástica fotógrafa.


En plena y prolífica fase de producción de gazpacho ( 1 perolo al día), por cierto, mira que fácil es hacerlo GAZPACHO , descubro una buena página para blogueros. Se llama bloguers.net y allí te encuentras a otros blogueros que son como tú y a los que puedes hacerles llegar tus blogs y ellos a ti. Merece la pena y ya un par de artículos míos han salido en la portada de la página, No, claro, el de "elogio espiritual al torrezno" no estaba entre ellos.


En este sentido, de darme a conocer, soy incluso pesado, cual comercial de compañía telefónica a la hora de la siesta. Así, estoy largando a páginas y webs de amores, ligoteos y demás, mi canción de "Mira que yo me creía" que te la dejo AQUÍ. En donde afirmo con rotundidad y sin cortapisas de ningún tipo, la alegría que es encontrar el amor a la edad de los 50 años. (Bueno, claro, si lo descubres antes, pues mejor). Y en mi caso, mereció la pena el descubrimiento por supuesto, porque entre otras cosas Ana es un encanto y además estaba un poco cansado de ir de single por la vida. Por eso afirmo por activa y por pasiva que si fracasas anteriormente en tus cuitas amorosas, si tiras la toalla...no lo hagas, vuelve a coger la toalla, porque el amor a veces se encuentra agazapado donde menos te lo esperas y podrás encontrar ese fenómeno mágico del amor no sólo con 50 años, sino con 60,70,80....y no paro de contar. Búscalo. Es más rentable que buscar aquellos "Pokemon" con el móvil de hace unos años que estuvo tan de moda.


No descartes en acudir a páginas como "Meetic" y similares. Hago apología de estas páginas que palian la soledad. Creo que si buscas no te arrepentirás y a ver si tienes suerte con los encuentros varios que te oferten y que dichos encuentros no se conviertan en "encontronazos". La búsqueda del amor no tiene líimites, pero hace falta suerte, como siempre. Suerte!


Los que siguen sin tener suerte son los ucranianos. Estaban tan tranquilos y...No paran de continuar invadiéndoles, bombardeándoles, asesinándoles y esto no tiene visos de parar. ¿A cuantos pretente Putin matar para parar la sangría?. La historia se repite...Hitler en el 39 y ahora Putin en el 22. Han pasado casi 100 años pero los métodos son los mismos. Puta guerrra. Viva Ucrania.


Pero hablemos de paz, y nada mejor que con una poesía.


Mi hermano Pedro, el cartujo, está ahora en Italia, en la Cartuja de Calabria. Es poeta y de los que me gustan (cosa rara, con perdón, porque tengo la desgracia de no saber apreciar la poesía) y uno de sus primeros versos, ideal para músicos, fue éste. Ahí lo dejo


ADIÓS GUITARRA

Dejé colgada en tus cuerdas

mi soledad pasada;

Guitarra amiga de tardes buenas

¿a quién le prestas ahora el alma?


Aquellas noches perdidas

salidas de tus entrañas

por la redonda herida

que en tu vientre llevabas

¿no eran acaso las sonoras lágrimas

de mi corazón, que en el tuyo estaban?


He pulsado en tus tensas cuerdas

mi vida, sin que supiera nadie

que eran plegarias intensas

y silencios vibrando en el aire

Guitarra que a toda rodilla te amoldas,

deja que otros tu alegría y tu pena te saquen,

yo sé que te queda siempre una copla

que nunca se la dices a nadie.


¿Verdad que es chulo? pues cientos de versos como éste ha recopilado mi amigo Antonio, amigo de Pedro, y que de vez en cuando volveré a poner en mi blog. Lo dicho...un poeta que merece la pena (como descubrir el amor a la edad que sea, la diferencia está en que mi hermano también se ha enamorado, pero...de Dios. Ya, ya, no acabo de entenderlo muy bien pero él es también feliz y mucho en su enamoramiento)


Bueno, y como me lo he merecido, me piro unos días de vacaciones por ahí. Es bueno irse de vacaciones y sólo lamento que muchos españoles no puedan hacerlo por la crisis, pandemia, inflacción y paro. No estoy criticando, estoy lamentando. Menuda mierda de época (sólo el amor te salvará lalalí, lalalá....será mi próxima canción pop)


Besos y abrazotes y disfrutar estra semana. Creo que disfrutaréis más todavía si comenzais a leer mi última novela "El cocinero del 27". Ya te digo que está gustando la novelita de marras.


¿Y la foto qué? pues Ana y yo estuvimos una velada estupenda en el "kiosco" de Majadahonda con nuestro amigo Rodri. Por la estela toda una amistad que perdura unos 50 años. Ya digo, lo del 50 está de moda.


DEP mi prima Lily, la madre de Cristina. Una gran mujer.


Si quieres hacerte con una de mis novelas y leerla NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI




 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page