top of page

El catarrito de diciembre

  • 11 dic 2020
  • 2 min de lectura

El tío Aquiles...qué recuerdos



Soy propenso a los catarros, qué le voy a hacer. Mi padre ya lo era y desgraciadamente lo heredé.Pero ahora...hay que tener más cuidado, porque si te acatarras, cuídate muy mucho de no pillar el virus y además,

de que tu cartera esté bien llena.


Lo digo porque por más que mires en internet, la diferencia entre catarro y virus maldito, no está muy clara. La frontera no queda perfectamente definida, y normalmente te entran dudas. Tal vez a un sanitario no, pero a mí, que dificilmente pronuncio "ibuprofeno" como es debido, pues sí, y me hago la pregunta: Tengo un catarrito o soy positivo. Esta es mi historia semanal. Me hubiera gustado exponer alguna aventura de Indiana Jones o similar, pero esto, realmente , es lo que me ha sucedido.


Malestar, algo de tos, cuerpo algo pesado e incómodo...me pongo el termómetro. 37,5. No lo considero fiebre pero lo suficiente para encontrarte con malestar generalizado.Lo primero que agarras es el "Ilvico" de turno, de inmejorables resultados. Ya lo dice la canción "ponga un ilvico en su vida". Si te lo tomas, te encuentras algo así como empanado, pero la fiebre baja, si no te lo tomas la fiebre vuelve a subir, unas décimas. Cielos... ¿Seré positivo?


Dos días en este proceso de incubación, y algo ya preocupado. Entonces pienso en la de gente que estuvo conmigo, anteriormente, en los días previos a mis décimas. Más que por mí, por ellos, decido hacerme la PCR en el hospital de al lado. Todo muy rápido, sin guardar colas excesivas, le felicité la navidad a la del palito por la nariz y curiosamente no me devolvió la felicitación, a lo mejor no me oyó o no eran sus creencias, pero bien, todo muy correcto. Ya puestos me dieron a elegir: resultados en unas cuantas horas o mejor en una hora. Me decidí por el de la hora, si hay que ser rápido, pues lo soy. 180 pavos. o lo que es lo mismo, el equivalente a lo que gano con 9 clases de una hora, para que nos entendamos. 9 horas gastadas en 5 minutos de palito por la nariz. Caro, tremendamente caro. Estamos en una pandemia, pero lamentable.


Afortunadamente el test salió negativo. Efectivamente lo que he tenido ha sido un catarrito. Un catarrito de 180 euros, pero catarrito al fin y al cabo. A mi padre, le salía más barato enfermar. Me he quedado satisfecho, pero me pregunto si no se podría abaratar todo esto ante la epidemia brutal que estamos viviendo. No, no me contestes porque lo sé. Pensamos igual. Es una barbaridad y no hay derecho. Lo dicho: lamentable.


Eso sí, si me tengo que volver a hacer el test, esta vez no le desearé feliz navidad a la del palito. Algo he aprendido tras perder 180 euros. Y yo deseando feliz navidad. En qué estaría pensando....


Pues eso: si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta y apostar a mi peña de quinielas PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO. En cualquier caso...vamos a por la navidad y a por el año 2021.


Besos y abrazotes y hasta el próximo finde









 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page