El chiringuito de Palma
- 29 ago 2021
- 2 min de lectura

Los hay que buscan los abrazos y besos, otros buscan la soledad, e incluso cuentan que en vacaciones los hay que buscan la felicidad. Yo, lo que busqué, y afortunadamente frecuenté este verano es un estupendo chiringuito. Asi, sin más pretensiones.

En Palma, en la esquina de la playa de Puerto Portals, al borde del mar que estaba a unos 2 metros de donde te tomabas sentado la caña, si bien en la foto fue un desayuno. Espectacular. Unos buenos sorbos, unos buenos baños, y un sandwich o una ensalada para rematar la faena. Tan contentos quedamos Ana y yo en todas nuestras visitas, que no tuve más remedio que el últmo día regalarles a los simpáticos camareros un ejemplar del mítico disco "buscando gente", que por cierto desentonaba totalmente con la música chill out que solían poner. Luego, uno no llega a hacerse famoso con esto de la canción. Nunca fui buen "comunity manager"
Porque...¿Cuál es la canción del verano? Ni idea. Qué lejos quedan los tiempos de Georgy Dan y su "Bimbó". Por cierto, Georgy también le cantó al "chiringuito". Ya te digo que es un tema recurrente y un lugar de esparcimiento muy a tener en cuenta.
La gente que frecuentaba este chiringuito de Palma era mayormiente "guiri" y puntualmente nacional. Los había que llegaban al mismo con sus zodiac auxiliares de veleros o bien con motos acuáticas. No, no se puede decir que el tema de conversación habitual entre ellos fuese el incremento o no del salario mínimo. Lo de Afganistán se obviaba también. Es lo que tienen los chiringuitos.
Aparte de visitar asiduamente este bareto de playa, nos movimos con amigos por la isla: que si un día en barco, un Llaud, que si ricas cenitas en casas de amigos, que si visitar el restaurante "el chambao" también en Puerto Portals, por la zona del "Maryneland", por cierto, este chambao es un sitio ideal para hacer una buena fiesta. No lo descarto. Es más, me hace mucha ilusión. Si me dieran el premio planeta...
Asturias, Galicia, Alicante, Palma...Ha sido un gran verano, como espero que haya sido el tuyo. ¿El verano de mi vida? Tal vez. A por el siguiente. ¿Daños colaterales? 2 kilos de más. Lástima.
Pues eso. Quedan los últimos coletazos veraniegos y a comenzar el curso escolar. Palante como los de Alicante. Lástima que el mundo está hecho una mierda. Habrá que ayudar
Besos y abrazotes y hasta la próximo finde
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con las quinielas de mi PEÑA QUINIELISTA TINTO DE VERANO. échale unos eurillos a ver si hay suerte.

Comentarios