El cumplir de los años
- 25 feb 2022
- 3 min de lectura

El ODIEL donde compuse aquella canción...
Antes que nada...lamentablemente ha estallado la maldita guerra en Ucrania. Ya está sufriendo y muriendo gente, mal vamos y puede irse todo al carajo. Confiemos en la sensatez, y más que en la sensatez, que brilla por su ausencia en el líder ruso, confiemos en la unidad. Hoy más que nunca, que se mantenga la unidad de los países del mundo libre. Suerte Ucrania.
Volvamos a lo que sucede por aquí, por España...
¿Quieres ahora ver una buena entrevista? Sin cortapisas, con el corazón. Me la ha hecho mi gran amigo y editor Juanito, desde www.navegantesoceanicos.com . Aquí la dejo ENTREVISTA Me conocerás mejor.
Vayamos ahora a lo nuestro, lo cotidiano, lo que nos gusta:
Qué casualidad...todos los años y de manera sistemática, me sucede lo mismo por estas fechas. Hablo de lo del cumplir años. En concreto, este evento sucedió el 22/02/2022 , bonito número. ¿Te gusta cumplirlos? A mí si. Apagar velitas, "cumpleaños feliz" te desean tus amigos de Parchís y todo eso. Por cierto, ya no quedan grupos como "Parchís", (Ey, esta canción no estaba mal) todo un referente en el panorama musical. Sin duda con ellos habríamos ganado el festival de Eurovisión, de esa "Eurovisión" que se celebraba cuando había paz en Europa. Qué tiempos.
La verdad es que pocas veces hice fiestas cumpleañeras multitudinarias. Recuerdo una de ellas, en un bareto, en un día que cayó una buena nevada en Madrid. Eran mis días de Malasaña y la nieve cuajó, vaya que si cuajó, pero nadie bautizó aquella nevada con nombres como Filomena o similar. No hacía falta. Lo de "Dana" tampoco existía por aquellos años. Se decía simplemente "ha nevado un huevo" . Creo que se entendía mejor.
Así que esta vez, para celebrar mi onomástica (mira que es raro este nombrecito) y de paso también para mostrar mi última novela, me he limitado a hacer tres comidas en casa: una con mi familia, otra con la de Ana, y otra con mis amigos marinos y sus mujeres. Bastantes papeos y eso que me dejé gente por invitar. Sí, claro: compraron unas cuantas novelas de "El cocinero del 27". No es por nada, pero espero que alguno haga reseñas por internet y sean agradables. Ahí lo dejo. Es genial esta fórmula de presentar las novelas, puedes estar con babuchas y todo, mientras degustas una "gilda".
Las comidas han sido todo un éxito. Arroz al horno, arroz negro y Berza resepectivamente (La Berza es un rico potaje andaluz). En mis recetas de abajo las podrás encontrar. Pero si lo que quieres encontrar son mis novelas, por favor buscar aquí NOVELA COCINERO
¿Cómo van las ventas? No van del todo mal. En tres semanas 10 ejemplares vendidos por AMAZON (poker de ases de novelas) y unas 30 novelas en mano. Si llegamos a 231 cubro gastos. ¿231?, ¿Por qué tanto gasto? porque gasté una enormidad en la corrección, presentación a concursos y en comiditas varias buscando la cercanía del lector. Cercanos, lo que se dice "cercanos", sé que se quedaron bastante, pero efectivamente gasté pasta, ya digo. Creo que ni de coña cubro gastos pero ha sido genial.
Por lo demás...contento. No puedo quejarme, me van bien las cosas, pese a los vientos de guerra que soplan y otras consideraciones. A mis 61 años me levanto con ilusión por las mañanas y me acuesto satisfecho por las noches. Incluso subrayo que a la hora de la siesta soy feliz. No se puede pedir más. ¿Mi secreto?
Pasota en muchas cosas. Más que pasota soy un pasota integral, como en el año 1975 o incluso más. Eso sí, implicándome descaradamente en los temas importantes como son mi mujer, la familia, los amigos y los necesitados. El resto,...puede esperar. Como se decía allá en los barcos: "enterado, espere"
Que termine pronto lo de Ucrania, que termine pronto lo de Ucrania, que termine...
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI pero si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas

Comentarios