El redondo de ternera me salió duro.
- 24 nov 2020
- 3 min de lectura
Un villancico actual, como los de siempre. Feliz navidad para los grupos de seis y para los de uno también
Todo preparado en casa: la mesa puesta, las jarras de cerveza bien frías yacían en el congelador e incluso pasé la fregona por toda la casa. Aperitivos varios entre buen palique por parte de los invitados, el "mojete" gustó, y entonces saqué el segundo plato que era "redondo de ternera".
Duro. La salsa buena, pero la carne dura. Posiblemente sea debido a que era un "redondo" demasiado grande, de más de un kilo, cuando mi receta es para menor peso. Aquí os dejo, una vez revisada, mi receta RECETA REDONDO DE SANTI. Si alguno tiene algo que opinar, soy todo oídos. Digamos de una vez por todas, sin miedo, "por un redondo tierno, digamos basta a la carne dura". Pero hay vida después de haber fracasado con un plato en la mesa, hay más cosas que contar...
De felicitación navideña, y como es habitual, os dejo mi villancico. El video es de mi sobrino y añadir que con sólo 17 años compuse la canción. De tal manera que 42 años después lo sigo cantando y cada vez más gente lo interpreta también. Eso de que todo un niño Dios, nazca en un portal de un pueblo, siempre me impresionó. Y en la letra del villancico, decía aquello de "Para vivir hay razón" como reza una estrofa. Es curioso, a mis 17 años comenzaba ya a plantearme seriamente eso de si merece o no la pena esto del vivir. Y sí, por supuesto que merece la pena. Apuesto por la vida. Como les sucede a todos aquellos que en botes inmundos cruzan océanos y mares en busca de un lugar mejor para establecerse. Porque de eso se trata, de vivir.
Por cierto, el video es de mi sobrino Pedro Viniegra. Cámara de profesión que está en el paro. Si alguien se anima a contratarle que me lo diga, por favor. santidepaul@yahoo.es
Pues no, no creo que mi sobrino tampoco celebre mucho la navidad, por lo menos en lo que se refiere a gastar mucha pasta. Porque hay que reconocerlo: lo de gastar pasta en estas fiestas, y a espuertas, va ganando terreno por goleada a lo de meditar sobre qué significa realmente la navidad ahora, en este 2020.¿Me afecta el nacimiento de un niño Dios, no termino de creérmelo, o no está el horno para celebraciones? pues no hay mucho o nada que celebrar. Preguntas y reflexiones que tal vez merece la pena hacerse y de hecho me las haré, pero mientras tanto, he de comunicar algo que me preocupa bastante, y es referente a la lectura. Estoy preocupado...
No encuentro lecturas adecuadas, que me enganchen. Padezco ataque de sequía lectora.
Llevo una tacada de unas 10 novelas probadas, y las abandono al finalizar el 10% de su lectura. Es horrible, no me gustan nada. Quiero engancharme a alguna buena novela, al igual que me pasó con series como "gambito de dama", "45 RPM", "Marly" y otras, pero quiero engancharme. ¿Alguien me puede recomendar alguna? Quiero disfrutar y evadirme cuando llego a la cama. Qué bueno es que te enganche una lectura.
Y mientras el tiempo pasa, y se prodiguen los confinamientos, toques de queda y demás, Ana y yo llevamos un porrón de meses sin ir por Piedralaves. Te echo de menos, pueblo. Aquí dejo la canción que escribí en su día, con un video de mi sobrino (coño, siempre me hace los videos el mismo, será que me gustan) y fotografía de Francisco Zamorano, que tiene una churrería muy buena en el pueblo "Y un churro", y es un fotógrafo y tipo estupendo.
Hoy he publicado en el blog dos de mis grandes éxitos musicales (a la par que míticos), de mi disco "Buscando gente". Lástima que los responsables de los grandes centros comerciales no me contesten nada de nada sobre poner el villancico por los altavoces de sus comercios. Era una buena idea, pero fracasó, de la misma manera que lo hizo el redondo de ternera. Pero la vida sigue, hay vida más allá de los villancicos. A ver qué se me ocurre esta semana. Divina imaginación...
Bueno, me piro vampiro, que voy a meditar sobre lo que he dicho del niño Dios. En cualquier caso, me gusta la navidad, si bien no tanto como de pequeño. Pues eso, voy a continuar escribiendo la novela del cocinero que se encuentra con los días del coronavirus. Estoy ilusionado, me lo paso bien escribiéndola. Voy por la mitad.
Si quieres leer alguna de mis novelas NOVELAS SANTI o bien jmediciones. Si quieres escuchar mi disco, o bien spotify o MUSICA SANTI, y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE QUINIELAS TINTO DE VERANO
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde, que ya será diciembre zoom, zoom, zoom

Comentarios