Episodios Nacionales
- 11 may 2022
- 3 min de lectura

Siempre produce "paz" una imagen de un río.
Los magníficos "Episodios nacionales" de Benito Pérez Galdós, no terminaron con su muerte. Otros también lo estamos intentando...
La novela "El cocinero del 27" , todo un "episodio nacional", te presenta una entretenida historia novelada de lo que ocurrió en España, y en concreto en Madrid, en el semestre ene/junio 2019 cuando la covid cabalgaba desbocada por nuestras casas, por nuestros barrios. Parece que fue hace nosecuantos años.
Pero no todo es tragedia en la novela como supones, donde se mezclen fechas, nombres propios, lugares y situaciones. Mis personajes se diferencian de los de Benito en que fundamentalmente dicen más paridas, sus diálogos son más descarados, y por cierto...también a la mínima se enamoran y se dan besos y todo eso. Vamos, que te reirás con los personajes e incluso podrás soltar alguna carcajada. Es así, de esta manera entretenida, como me gusta contar la historia reciente, esa historia que todos hemos vivido y que parece que ya nos estamos olvidando a pesar de haber transcurrido poco más de 2 años. ¿Cuál era mi objetivo aparte de disfrutar escribiendo? He pretendido dejar constancia por escrito de lo que sentían los personajes, y en definitiva de lo que sentíamos todos nototros en la pandemia. Amor, humor y tragedia servidos a partes iguales.
¿Quién corrobora todo esto? pues buena parte de mis lectores y sus críticas a la novela lo confirman. MIllones de gracias Jesús de RELIBRO, QUELIBROLEO, ABRETE LIBRO, Uriska en la batalla, Javier, Fina, María, Carmen, Lourdes, Tere, Rafa, Curro, Elena, Oswaldo, Ana, Pepote, Ana, Carlos, Juanín, Juan Fran, Arturo, Antón, Berta y unos cuantos más. Gracias también a los que todavía no os habéis pronunciado. Igualmente os pienso invitar a cañas. Las calificaciones vertidas oscilan entre un "novela entretenida" hasta un "me ha gustado muchísimo". con algún "me he despelotado de risa". Así que...objetivo conseguido. Solo resta vernder más ejemplares y ya lo bordo. Sí, claro, está por AMAZON en formato kindle y papel a buen precio.
Pues eso, que como me habéis echado unas cuantas flores, ahí lo dejo para constancia. ¿Qué conclusiones saco? que la gente quiere disfrutar leyendo y por otra parte confirmo que de las pocas cosas que sé hacer es escribir. Bueno, sé también comer torreznos. Tras el verano, intentaré retomar la escritura y así seguir intentando agradar a algún lector. Porque os lo merecéis.
De despedida, lo de siempre: Viva Ucrania. Estoy cogiéndole manía al bello cuento de "Matriuska" Y a Putin, ya ni te cuento. Y encima dice el nefasto líder ruso que la OTAN les iba a invadir y por eso atacaron Ucrania. El cuento de siempre... De los judíos se decía alguna vez en la edad media que los muy malvados iban envenenando las fuentes de agua a diestro y siniestro, y así había la excusa perfecta para aniquilarlos. De vez en cuando un tarado encendía esa "llama" y corría la sangre. Y lo peor del caso es que muchos creían el embuste y entonces poco o nada hacían para así disfrutar con el espectáculo de muerte que se servía. Cuanto daño pueden hacer las mentiras.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi musica MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas

Comentarios