Es bueno comprarse una casa
- 31 jul 2021
- 3 min de lectura

Con unos 40 años de edad, es decir, con 15 de retraso pues debí haberlo hecho con la edad de 25 años, me compré mi primera casa. Un pequeño apartamento en Malasaña de 22 metros cuadrados. Casa "Pinypon" donde las haya, en que todo era diminuto, más parecido a un camarote (dormía en una especie de litera y tenía neverita de hotel) que a un piso de los corrientes y donde viví por espacio de un par de años. Lo recuerdo con cariño, sí, pero quedé encantado el día que salí de allí.
Gracias a aquella compra y a su posterior venta hoy poseo una casa mayor, de unos 40 metros cuadrados, también en Malasaña, hipotecada la casa, claro, pero con la ventaja de que lo invertido en todo este tiempo lo hice en mi mismo y no en el bolsillo del dueño de una hipotética casa de alquiler. A 20 años vista, descaradamente merecieron la pena mis transacciones inmobiliarias. Así que si tienes dudas, no lo pienses: lo antes posible, por muy poco dinero que tengas, cómprate una casita, si puedes, claro. Y no pasa nada, absolutamente nada, por empezar por un mini apartamento. Ya progresaremos.
Creo que todo son ventajas a la hora de comprar una casa con los primeros sueldos. No, por supuesto no hay que pretender comprarse la primera casa con las primeras nóminas en el Barrio de Salamanca de Madrid, pero si en algún lugar que nos sea rentable o incluso nos guste. A mí, Masasaña me encantó, si bien ahora soy feliz de alquiler por Sanchinarro. Alguilé la casa mía en propiedad y alquilé para mí otra casita y tiro palante como los de Alicante.
¿Hice algún otro tipo de ahorro/inversión en mi vida? Sí. Con 30 años, y sin tenerlo muy claro, firmé un "Plan de ahorro sistemático". ¿Qué es eso? entregas unos 100 pavos al mes, y al cabo de 25 años te entregan la pasta ahorrada más unos pequeños beneficios. Qué bueno, al finalizar de pagar, con el dinero ahorrado, me piré con Ana a Italia de vacaciones y conseguí unos ahorrillos que vienen muy bien a esas edades. En otros casos son edades propias de los "masters del universo de los niños" , de "compras de nuevo coche o nueva casa" o incluso de "divorcios u homenajes varios" donde es necesario el dinero . En cualquier caso mereció la pena el ahorro con AXA. No empiezo ahora otro plan de estos porque me plantaría con 85 años. Uffff no sé si llegaría...
Por lo demás, el resto de mis ganancias en la vida me las comí o bebí. Qué rico estaba todo.
Vale, vale...también colaboré con las ONGs que es una de las cosas de las que estoy más satisfecho en mi vida. A ver si me dan el premio PLANETA y les largo más pasta.
Antes de despedirme, dejaros con un trabajo que está haciendo mi amiga Bea, que pasa de la restauración de muebles a diseñar. Está diseñando servilletas y toallas y le quedan la mar de chulas. Yo ya tengo mi juego de servis en casa y estoy encantado. Os dejo el enlace KOTTONKEWL . Mucha suerte Bea!!!
Una última cosa: el 15 de agosto, afortunadamente comienza la temporada de 1x2 de la liga y ya se puede apostar en mi peña TINTO DE VERANO. Os dejo el enlace debajo.
Besos y abrazotes
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es simplemente ganar pasta PEÑA TINTO DE VERANO DE 1X2.

Comentarios