ESPAÑA ARDE
- 20 jul 2022
- 2 min de lectura

Cientos de incendios por doquier en España y en Europa. Y está claro que hay responsables. Sobre todo por la parte que nos toca de la Penínsul Ibérica. La Sierra de la Culebra, en Zamora, es un fatal ejemplo de lo que ha pasado, como nos cuenta mi amigo Jose Almeida, INFORME hospitalero del Camino de Santiago en Tábara, donde ha habido unos cuantos héroes en la lucha contra el fuego.
Esto es lo que opino...
El Presidente del gobierno español achacó la culpa de los incendios al cambio climático y no le falta razón, pero también le faltó entonar un mea culpa de "y yo también soy parte responsable" por aquello de que en 3 años de su gobierno poco o nada se hizo para limpiar los montes, para prevenir los incendios mediante medios, personal y material, y está pasando lo que está pasando. El monte presa de las llamas. Sí, claro, las autoridades de las diversas autonomías y ayuntamientos también tendrán su parte de culpa.
Porque Jose Luis Rodríguez Zapatero, al que algunos siguen criticando y otros crucifican, hizo también sus leyes buenas y así, si su gobierno acometió el derecho a la igualdad por ejemplo, de la misma manera creó también la UME, magnífico grupo militar de intervención rápida en caso de siniestros, fundamentalmente incendios. Gracias UME y gracias Jose Luis.
Pero en los últimos años no se ha vuelto a hacer casi nada, y esto, lo de los incendios, es un desastre que se veía venir y hay que cortar de raiz .y a partir de ya, porque todos los medios del estado, y con razón, han acometido lo de luchar contra la pandemia y soy de la opinión que lo de los incendios exige también una intervención inmediata y decidida y naturalmente se comienza descaradamente con la prevención. Si no limpiamos los montes durante todo el año, exactamente los 12 meses, toda España se quemará. ¿A qué esperamos?. No se puede quemar ni una hectárea más. Y mientras tanto, eso sí, hablemos y actuemos contra el cambio climático.
No sé, da la impresión, que desde el mundial de naranjito, de tan grato recuerdo, o mismamente desde los tiempos de la Dictadura ( y no sé si me refiero a la de Primo de Rivera o a la de Franco) no se construye un "cortafuegos" en condiciones en los bosques españoles, y así nos va. Y mientras tanto, los bosques y montes sin limpiar cual bombas incendiarias a punto de estallar. Creo que hay remedio, busquémoslo.
Un abrazo muy afectuoso a todos los damnificados por los terribles incendios, que se cuentan por miles y ojalá reciban pronto las ayudas, porque a ellos...A ellos sí que hay que ayudar y de inmediato..
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana. Y seguir por favor leyendo "El cocinero del 27" que no defrauda
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI

Comentarios