Estos sí que ayudan a los escritores
- 14 oct 2022
- 3 min de lectura

Fue un buen verano. A por el otoño...
Antes que nada: todos mis videos de entrevistas literarias, canciones e incluso un video del Camino de Santiago de National Geographic donde salí hace tiempo, ya se encuentran recopilados en mi blog, en una nueva sección "Videos Santi". Aquí os lo dejo
BLOG CON VIDEOS donde muestro mi CANAL DE YOUTUBE. Ahora comencemos...
Por supuesto que los que ayudan a los escritores son fundamentalmente los lectores. Miles de gracias a todos ellos y en especial a los que habéis leido mis novelas como la última de EL COCINERO DEL 27 pero...
¿Y nosotros, los que somos escritores desconocidos, a quién acudir? Vamos a dar nombres y señas.
Pues uno llama a muchas puertas, y pocas se abren. Es más, bastantes "agentes literarios" afirman en sus webs que "no aceptan manuscritos". Qué barbaridad. Es como si en un bar ponen un letrero de que " no se sirven cañas" . Más que "agentes literarios" parecen "barreras literarias". Y las editoriales, si te diriges a 50 tan sólo te contestan 2 para decirte "que debido a nuestra estrategia editorial nos es imposible..."
Pero no obstante, existen páginas y personas a los que les importas, y no sólo en el aspecto literario, sino también en el personal, y llegas a tener con ellos un trato muy humano además del profesional. Para que lo tengan en cuenta otros escritores que se inician en esto de publicar novelas, dejo aquí constancia de páginas literarias que se preocupan de nosotros y que apoyan a gente que intenta publicar con ilusión su novela, a esos que somos los desheredados de las grandes editoriales y que sin embargo tenemos nuestro coranzoncito y que está latiendo:
RELIBRO, (un abrazo Jesús), TODOLITERATURA, (un abrazo Javier) MUNDUKY, (Besos Sandra) URISKA, (Besos Uriska) ABRETE LIBRO, (Besos y abrazos Lucía, Magali...) , CON UN LIBRO ENTRE LAS MANOS (Gracias Rosa) Y que me perdonen si me olvido de alguna que me ayudó. Bueno, estas son gratuitas, lo cual es muy de agradecer, y después hay algunas que también ayudan a costa de pagarles unos eurillos que en algunos casos sí merece la pena.
Pero hablemos de las gratuitas...Así, de esta manera, Javier Velasco de TODOLITERATURA me ha hecho una entrevista escrita que pronto se publicará. Si a eso añadimos que la entrevista que me hizo RADIO GIRALDA por medio de NIcolle, la pasé a formato youtube y se encuentra en mi canal youtube, resulta que tendré 2 peazos entrevistas, a sumar a las que ya tengo. Gracias Javier y NIcolle.
Y me ha hecho ilusión: en la REVISTA GENERAL DE MARINA del mes de octubre, gracias a mi buen amigo ALFONSO DE LA HOZ, marino y muy buen crítico literario y musical, sale la reseña de mi novela EL COCINERO DEL 27. Se puede leer en al página 688 de esta Revista que se encuentra AQUÍ
Y continúo con mi taller de literatura en la Cruz Roja. Me entretiene y creo que gusta. Buena labor la de la Cruz Roja en todo tiempo y más en estos tiempos que vivimos. Sí, hay que ayudar. Claro que hay que ayudar. Es más, vendo lotería de navidad de la Cruz Roja: participaciones a 3 euros. 2,5 para tí y 0,5 para la Cruz Roja y el número es muy bonito. ¿Quieres participaciones? cuando nos veamos hablamos.
Por lo demás, vuelvo a retomar la dieta. Mis 92,3 kilos así lo exigen. Venga, que lo puedo conseguir. Suerte Santi. Dieta hasta el 12 de diciembre fun fun fun. 2 meses. ¿Sobreviviré?
Buen fin de semana y hasta la próxima.
Besos y abrazotes
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si lo que quieres es escuchar mi música MUSICA SANTI pero si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que deseas fervientemente es ganar pasta, aquí te dejo con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO

Comentarios