top of page

Feliz Navidad

  • 9 dic 2021
  • 3 min de lectura


Nada mejor para felicitaros la navidad que hacerlo con MI VILLANCICO.


Esta canción navideña, compuesta con 17 años, la he cantado con bastante gente en unos cuantos lugares y de todos esos momentos guardo un gran recuerdo. Me llama la atención que en una estrofa de su letra dice "Para vivir ya hay razón". ¡Qué cosas decía yo con solo 17 años! parece que con esa temprana edad había que recordar lo de las razones que hay para vivir, para seguir viviendo. A vivir, que son 2 días.


Y la vida continúa. De momento estamos Ana y yo preparando las celebraciones navideñas. Hemos puesto nacimiento y árbol, así como hemos elaborado unos cuantos "Bartolitos". Me temo que querrás saber que es un Bartolito. Helo aquí. Están causando sensación esta navidad



Bartolito va repartiendo abrazos por doquier


Los que últimamente están más contentos que unas pascuas son los 2 gatitos que tiran por los suelos y juegan con todas las figuritas del nacimiento. Baltasar ha sido desmontado de su camello en varias ocasiones y aún así sigue empeñado en llevar "mirra" al portal. Seguramente al niño le encantará jugar con la mirra y no piense en otra cosa, pero sinceremante creo que Baltasar o sus amigos magos harían mejor llevando unas estupendas "tartas de pañales" de las que hacen mi amiga Berta y Paloma, su hija, y que tanto gustan TARTA DE PAÑALES. Otras figuritas, como los ya clásicos y típicos cerditos extremeños de Palestina, también cayeron al suelo debido a los simpáticos animalitos gatunos. Hubiera sido mejor haber adoptado pequeñas tortugillas, tal vez menos cariñosas que los felinos, pero seguramente menos alborotadoras. Por cierto: se cayó de la lista de figuritas el malvado Herodes y su famoso castillo. Nos quedamos con los pastorcillos y un alegre Bartolito pululando por el puente del río.


Hablando de listas...una peli que también se cae de mi lista de pelis favoritas es "La familia perfecta". No me reí con ella. Fuimos 4 a verla al cine y a 2 les gustó y a otros 2 no. Destaco una buena actuación de José Coronado y Belén rueda, entre otros, pero no me enganchó la peli. Vamos a por la siguiente. Venga cine español, que hay cosas muy buenas por hacer.


Hablando de hacer...el martes me dio por guisar CARRILLERAS. Mereció la pena. Y eso que me olvidé de poner el tapón de corcho en la cocción según aconseja el "1080 recetas de cocina". Qué curioso lo del tapón de corcho al cocer. Menos mal que no recomienda meter un Bartolito en el guiso porque si lo dice el 1080 es que tiene razón pero seguramente cogería sabor a pinza de ropa. Toda una Biblia de la cocina el 1080, como lo es Arguiñano.


Pues sí: cuando tengo dudas culinarias, siempre acudo al Arguiñano por internet, pues da unos consejos y normas sencillas sobre la gastronomía que las entiende todo el mundo. Gracias Karlos.


Así que si tenéis dudas sobre menús navideños, ya sabéis. Os dejo ya por hoy, que seguro que tendréis muchas cosas que hacer y recuerda: en estos días y en todos los demás también:


"Para vivir ya hay razón".


¿Mi novela "el cocinero del 27"? en manos de mi editor. Se está cociendo también, e igualmente con tapón de corcho, unos tapones que quito con sacacorchos para así beber con mis amigos las diferentes botellas descorchadas. Qué rico el vino. Yo si hubiese sido rey mago (el rey colorao, supongo) me hubiese dejado de llevar mirras y zarandajas de esas y hubiera regalado una botella de buen vino para María y José. De la finca RÍO NEGRO, por ejemplo.


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI y AMAZON si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA DE 1X2 TINTO DE VERANO.






 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page