Gazpacho
- 12 feb 2021
- 3 min de lectura

Algo de barcos, y sus navegantes, que siempre gusta.
Arrancamos hoy con LA RECETA DEL GAZPACHO. ¡Qué bueno! Ya se divisa el verano, y seguro que será bueno, como los de antes, como los de siempre. Con mascarillas pero algo mejor de lo que estamos. ¿Os acordáis de "verano azul"?...pues algo parecido. Voy cogiendo la bicicleta y me pongo a silbar. Por cierto, cada casa tiene su gazpacho, y siempre me cuenta Ana, que el de su amiga Carmen le gusta más.
Para empezar, nada mejor y refrescante que la entrevista a una navegante: Djemila Tassín. Ya te digo, mientras otros seres con 24 años se dedican a otros menesteres (Rellenar sobre este tema los ---------------) esta mujer, porque es toda una mujer, cruza en solitario el Atlántico. Distinguir las 7 diferencias entre los primeros seres mencionados y esta navegante. Os dejo con la ENTREVISTA.realizada con mi colaboración en navegantesoceanicos.com
¿Dónde andaba yo con 24 años? Guardiamarina, ahí queda eso. Es la repera ser guardiamarina, hasta el Dúo Dinámico lo fue y enamoraban creo que hasta la mismísima Marisol.
Tras el increíble y sensacional embarque en el JS ELCANO del año anterior, con 24 años pululaba por la Semana Naval de Kiel haciendo regatas. Fuimos allí embarcados en la Corbeta "Cazadora". Buena gente la dotación y buenos también los germanos. Les gustaba la cerveza.
Por cierto, la Armada tiene nuevo AJEMA, Antonio Martorell Lacave, que tuve la suerte de tenerlo de Brigadier en la Escuela Naval de aspirante de 2. Lo hizo bien, guardo buen recuerdo. Suerte Almirante. Pero sigamos en Alemania...
Me sorprendía de la zona germánica que mirases a donde mirases, todo estaba "verboten" (prohibido). Verboten por aquí, verboten por allá, en caso de duda más verboten. Aún así, ganamos la regata en la que participaban unas 10 naciones.Todo ello gracias a Pascual Cervera, mi compañero de curso, que sabía pilotar muy bien aquella embarcación ligera de la regata. Su ancestro de igual nombre hizo otro tipo de navegación por aguas de Cuba, pero en aquellos tiempos tenía enfrente a enemigos USA y todos sabemos lo que pasó.. Eso es otra historia. Un recuerdo a los marinos que cayeron en Cuba.
Y ya puestos, que viva también el cuba libre, si bien yo soy mas bien de la cerveza "Estrella de Galicia".
Porque la Estrella de Galicia es sensacional. Soy adicto. Me gustó ver que la serie "3 caminos" hace constantemente apología de ella. Yo, últimamente de pocas cosas hago apología, salvo de mi novia. Bueno, también y sobre todo de mi novela. Os cuento:
Mi novela continúa adelante y a punto de finalizarla. Unas 250 páginas. Me lo paso muy bien escribiéndola. Ana poco a poco está haciendo una estupenda primera lectura, donde no me pasa una y va enriqueciendo la novela. Por otra parte, he quedado ya con Alex Herrero, que me hará la corrección de la novela (exactamente dos correcciones), y así, en el mes de julio, quedará lista para presentarla. ¿A un concurso o a editoriales? ya veremos. De momento el premio "Planeta" se me escapa, y no pudo ser. Sin prisas, se hacen mejor las cosas "vísteme despacio, que tengo prisa". Terminaba el plazo de entrega el 15 junio. Adiós 600000 euros, snif. Menos mal que Pepote mi editor de las 4 novelas anteriores, me ha dado 5 euros por las ventas habidas en el último semestre del 2020. Dudo que encuentre otro editor más honrado. Gracias amigo, porque han pasado 15 años desde que arrancamos con la primera novela y me sigues rindiendo cuentas puntualmente. Ganancias ridículas, pero que me alegran el día. Pepote MIllán es el editor de www.jmediciones.com
Y a todo esto, una princesa española se va a cursar estudios a Gales y se le recrimina su viaje. Qué barbaridad, ni siquiera unos padres pueden dar la educación que consideran oportuna a su hija. Me parece muy bien que vaya a donde le de la gana a los padres, y que se pase 2 años el extranjero. Me parece además muy bien que sea Gales el destino, y lamento las críticas a dicho viaje de educación. Será que me estoy haciendo monárquico. Lo habéis conseguido.
Pues nada, que si nadie lo remedia, voy camino de cumplir los 60 años. Mazo viejo pero feliz. Y de eso se trata. A ver si yo también me voy a ir a Gales, pero seguramente alguien proteste también. Qué cruz, Mariluz.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde. y que gane el mejor en Cataluña. ¡Mira que hacer unas elecciones con pandemia. Estamos locos!
Si queréis leer alguna de mis novelas NOVELAS SANTI si lo que queréis es escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que queréis es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA TINTO DE VERANO

Comentarios