Guiso de pollo
- 17 feb 2021
- 3 min de lectura

En Palma o en algún otro lugar. Dándole a la guitarra. Qué buenos recuerdos. Carlos ya murió DEP, quedamos unos cuantos. Que suenen las guitarras...
Os daré primeramente, la RECETA DE GUISO DE POLLO. Me la dio mi hermana Lourdes y al menos una vez por semana lo pongo. Rico, rico. Hablando de comidas, el miércoles nos comimos en casa un estupendo Lacón con grelos que me regaló mi hermana Yiyi por el cumple. Impresionante. Gracias. Vale, vale...os dejo la receta RECETA LACON CON GRELOS.
La noticia más importante de la semana, es que el perrito de Ana, Marley, un perrito pastor alemán de 10 años, ha muerto. Una pena terrible para todos porque era la mar de simpático. Lo tuve un mes en casa y era un perro estupendo. Llegó un momento que le fallaba todo: corazón, pulmón, patas...y hubo que sacrificarle. Difícil decisión. Nos queda un gran recuerdo del animal y si existe un "cielo" de perros allí que estará Marley corriendo junto a Idefix, Rin Tin Tin y Milú . DEP
Pero la vida sigue, y nos encaminamos a finalizar febrero. Mes significativo, entre otras cosas porque cumplo 60 años, nada más y nada menos, y porque doy mi última clase en CENAUTICA, lugar donde impartí ensañanza de náutica (PER, PNB) durante 17 años. Vayamos por partes:
Lo de cumplir 60 años me hace ilusión y mucha. ¡Cuántos no llegaron a estas edades! y yo lo he conseguido. Habrá que celebrarlo de alguna manera, que 60 es la repera, por lo menos para mí. ¿Planes de futuro? disfrutar más de la vida, si cabe, y reirme más con Ana y los míos que es lo que merece la pena. Por supuesto ayudando a los demás. Todo lo demás es bastante accesorio. Lo que se aprende con los años...
En cuanto a las clases, bendito el día que comencé a darlas. Divino esto de la enseñanza. Gracias a todos los que lo permitieron. Al director, profesores y secretarias de CENAUTICA, un lugar totalmente recomendable para sacarse los títulos náuticos, y por supuesto gracias a los alumnos. Que los hubo estupendos e inolvidables, que se convirtiron en amigos y se portaron la mar de bien conmigo. Gracias. Claro, Ana la mejor alumna.
Pero si esto es importante, hay algo más importante: qué lentos son vacunando. ¡Estamos en guerra contra el virus!. y hay que vacunar más aprisa. Seguro que se entretuvieron recontando votos. Porque lo dije y lo diré una vez más: un despropósito sin límites esto de hacer elecciones en medio de la pandemia. No llegó al 50% la gente que votó.. Este % de votos emitidos es una calamidad, y total para qué, pues para nada.: Los que tenían 15 tienen 10, los que tenían 10 tienen 15. No ha servido para nada. Tiempo perdido. Restriccciones, limitaciones, pérdida de libertad individual y colectiva, pero eso sí...venir a votarnos que el cuerpo nos lo pide. Qué barbaridad.
Porque un día de retraso en las vacunaciones, es un día menos de libertad. Grito libertad. Descaradamente, lo grito. Hay que vacunar más rápido. Hay que ganar esta batalla.
Por lo demás...sigo escuchando a LOS AMERICANS . La mítica Lisa Gali se mueve con los compases. Se ha convertido en mi himno. Una buena canción.
Bueno, que me piro vampiro.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si por el contrario quieres escuchar mi música MUSICA SANTI y si lo que quieres es ganar pasta apostando, mi peña de quinielas es PEÑA TINTO DE VERANO.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana, en que mi nueva novela posiblemente quede finalizada. ¡Qué bueno!. Es la repera haber acabado mi sexta novela...con lo vago que soy.



Comentarios