Haciendo mudanza de casa. La de cosas que se tiran
- 7 ago 2021
- 2 min de lectura

Claro, el bonito cuadro de Antón Ribas regalo de mi época de Dragaminas, me lo llevo a mi nueva casa
Ana y yo hemos decidido vivir juntos. Por fin.
Ya iba siendo hora. Es lo que tiene cumplir 60 años. Así que en octubre dejo Sanchinarro para vivir por San Sebastian de los Reyes. Ambos salimos ganando. Mi querencia de querer compartir la pasta de dientes supera con creces a sus críticas diarias, y justificadas, por dejarme continuamente las luces de los cuartos encendidas. Es lo que tiene la convivencia y encima ahorrando luz.
Antes que nada hay que liquidar una casa, una vida llena de recuerdos en forma de muebles de diversos tamaños, muñequitos adorables, libros y novelas, cuadros, agendas, ropa y decenas de cosas más. Hay que ver lo que abultan, pero hay que deshacerse de la mayoría de ellos. En eso estamos. No, de mi figurita del Capitan Haddock no me desprendo
¿Qué guardar y qué tirar? Terrible la duda. Así que opto por tirar casi todo, con la tan entrañable y recurrida frase de "a tomar por culo". Y en eso estamos. Me quedo con lo básico.
Porque no soy de los que coge "apego" a las cosas. A las personas sí, por supuesto, porque ellas sí que me hacen falta y las quiero, pero pienso que de la mayoría de las cosas nos podemos desprender. Además, llevo unos 40 años coleccionando cachibaches y francamente, no merece la pena. Practico un "quemar las naves" o similar.
Una vez ya instalado en mi nueva casa, espero aprobar con nota el apartado "apto para la convivencia" y en cualquier caso surge la pregunta del millón. ¿Cómo pasar el tiempo?. No sé si continuaré escribiendo o componiendo, pero de lo que estoy seguro es que voy a hacer vida de barrio, en mi opinión,,uno de los pilares de las relaciones humanas, junto con la familia y amigos. Así que abierto a toda oferta de San Sebastián de los Reyes.
Quiero integrarme como lo hice en su día en Malasaña. No, en el barrio de Salamanca, en mi adolescencia y hasta los 40 años, nunca llegué a integrarme. Cuando sonaban los "Pecos", mI atuendo de pantalón de pana con botas de infantería de marina y cazadora zarrapastrosa no llegó a ser bien comprendido. Aún me pregunto por qué.
Mientras tanto sigo rompiendo papeles en mi casa y también descubro al ver esos recuerdos, que he tenido una buena vida, una vida llena, con muchas más luces que sombras. Gracias a todos los que la hicistéis posible, que fuistéis muchos.
Ahora...a seguir disfrutando de la vida, y a seguir rompiendo papelitos.MIentras tanto, me bajaré en un rato a nadar unos largos en la piscina. Toda una delicia.
Y va quedando menos para que otonguen el premio PLANETA 2021.Un amigo me comentó que seguramente me darían el premio PLANETA, pero.."de los simios". ¡Me gusta tanto tener tan buenos amigos!. Mantenemos las esperanzas con el certámen literario.
Besos y abrazotes y hasta al próxima semana
Si queréis leer mis novelas NOVELAS SANTI si queréis escuchar mi música MUSICA SANTI si queréis probar mis recetas RECETAS SANTI y si queréis ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA TINTO DE VERANO.

Comentarios