top of page

Hospitales y sanitarios

  • 31 oct 2022
  • 3 min de lectura


Los hospitales me recuerdan a aquellos días de hospital durante la convalecencia de mis padres, que por cierto fueron bastantes días. Porque si las horas de guardia, en puestos militares, son interminables, las horas de hospital lo son más. Con ese reloj que nunca pasa los minutos, con ese gotero que nunca cesa de gotear y si lo hace no sabemos si llamar o no al enfermero, con ese mirar a la puerta a ver quien entra y si ya es el relevo. Ser acompañante...una labor tan callada a la vez que imprescindible. A estas horas, mientras escribo, miles de ellos se encuentran acompañando en cualquier hospital. Va por vosotros. Ahora que mi suegra se cayó en la calle y está ingresada, toca visitar los hospitales. Todos estamos atendiéndola y deseándole una pronta recuperación y mejoría.


Porque las mañanas de un hospital son algo más movidas y animadas en cuestión de visitas de médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, pero la tarde es lenta, terriblemente lenta, en espera de una noche con cena a las 8 y en donde uno pueda dormir algo. El mérito naturalmente es del enfermo, que es el que sufre, pero el ser un buen acompañante tiene también su mérito y por supuesto lo tienen y mucho el personal de sanidad. Estamos en deuda con ellos desde la pandemia, ¡claro que hay que subirles el sueldo ya! y con meses de atrasos incluidos. Se lo ganaron a pulso y el aplaudirles no estuvo mal, pero francamente de aplausos no se vive...yo les daba más pasta a los sanitarios ya sean privados o publicos ¿A qué esperamos? Mira que si no se les sube, se piran al extranjero como muchos de ellos están haciendo. No sé que es peor si perder sanitarios o perder científicos. Qué país.


A todo esto, vuelve estos días a pasar lo de siempre: mala o nula información. Me consta que están vacunando de nuevo. Creo que esta vez contra el covid y la gripe. Pero se sigue echando en falta, como siempre, como sucedió en la pandemia, un conducto oficial. No, no estoy pidiendo un charlatán de hora diaria. No, no estoy pidiendo una página gubernamental estilo NODO, sino una información clara y concreta sobre el problema. Una página oficial breve y concisa a la que poder acudir. Porque pasa lo de siempre: seguimos haciendo las cosas porque mi vecino del quinto me lo ha dicho o porque me enteré en la carnicería o internet. ¿Puedo vacunarme?, ¿Tengo que vacunarme con mi edad? ¿A quien acudir en caso afirmativo? 3 preguntas sencillas. No pido más. Venga Pedro que tú puedes, a ver si funciona mejor el ministerio ese que tenemos de información. Qué gracioso, hubo un tiempo que se llamaba un Ministerio de Información y Turismo. A lo mejor, los informadores se han ido de turismo de vacaciones...


Bueno, me piro por esta semana. A ver si vendo alguna novela. Creo y afirmo que en la última "El cocinero del 27" ya hablaba de estas cuestiones sanitarias. Sí, por Dios: un canal de información gubernamental y más pasta para los sanitarios. ¡Qué se nos están pirando!


Besos y abrazotes y hasta la próxima semana.


Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas











 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 por Santi de Paúl

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal
bottom of page