Inventar historias
- 6 mar 2023
- 2 min de lectura

Qué buena la Bodeguilla de Piedralaves. 5 estrellas Michelín
Todos inventamos historias, unos lo hacen bien y otros mal, y entre todos ellos...pocos consiguen ganar dinero haciéndolo. Ahí está su mérito. Desde pequeños estamos inventando cuentos y milongas. Porque...¿Quién no ha contado una historia/milonga e incluso mentirijilla alguna vez?
Empezamos en el colegio con aquel típico: "no, las notas todavía no nos las han dado. Este mes se han retrasado un poco" (tremenda mentirijilla a nuestros queridos padres, porque las notas se habían dado hacía una semana) o bien el típico "No, si estoy bien, lo que pasa es que me tomé un vino y me ha debido sentar mal" (Forma infantil de intentar convencer a nuestros padres, que, por cierto, no tenían un pelo de tontos, de que no era una tremenda tajada como un piano la que llevábamos) por no citar el "está buenísimo" refiriéndonos a un plato que nos sirven y que no nos dice ni fú ni fá. Pero en estos 3 casos intentábamos salir airosos del momento y contar una historia.
Así que yo me he planteado seguir contándo historias, que me place mucho, en mayor medida verídicas, y así lo estoy haciendo. Las mías son "sin ánimo de lucro". porque con ellas no gano ni un duro. Como sucede a los miles de escritores, excepto los 10 famosos, que publicamos en este pais.
Así que sigo con mi séptima novela, ésta de la historia de la música española en los últimos 60 años y tras leer una biografía del Dúo Dinámico, ahora estoy con otra de Miguel Ríos que me está gustando. Sí señor, una vida muy interesante la del cantante del "himno de la alegría" y contada de una manera amena. Su título "Cosas que siempre quise contarte".
Tras su lectura no estaría de más que leyera biografías de Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias o Raphael. Ya veremos por donde continuamos. ¡Qué bueno es leer una biografía interesante! Realmente no sé si mi biografía lo es. Bueno, a mí me gusta. En ella encuentro de todo..... ¿Y en la tuya?
Por lo demás, finde en Piedralaves con los amigos del CHA. Qué buenos momentos. Buena gente. Si no has visto Piedralaves, tu no sabes, tu no sabes. La foto es en la Bodeguilla, bar emblemático y lugar al que frecuenté desde hace más de 50 años. Y ojalá me entierren en una tinaja de las de allí. En una tinaja de barro, como la canción.
Pues eso, vamos a por marzo y sobre todo no os olvidéis de daros un capricho esta semana. Porque dando caprichos se hace camino al andar. Vivan los caprichos. Porque eso del vivir no tiene desperdicio.
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mis peña de quinielas

Comentarios