Jugar a los chinos.
- 21 nov 2021
- 2 min de lectura

Hagan juego!!!
Por mi parte, semana de lo más normal con pase por el quirófano y todo. No, no es que me mole ponerme la bata verde, sino que el caso es que mi ombligo ha necesitado de una nueva intervención y así el viernes cambié las cañas por otro tipo de evasión: la anestesia. Esta vez anestesia local. Sale más barato lo del hospital que lo de acudir al bar, pero no sé si compensa. Mi pobre ombligo lleva ya así 3 operaciones. A ver si esta es la última. Coñazo de hernia umbilical. Pero que todos los males sean esos.
Esta semana también he vuelto a descubrir el fascinante mundo de jugar a los chinos. 3 monedas por barba, unos buenos amigos y la emoción está servida. Una manera entretenida de pasar el tiempo mientra se toman cañas. Recuperemos este antiguo juego de monedas. No sé si esto de jugar a los chinos es "sostenible" o no, pero a mí me mola y más todavía si no pierdo y me libro así de pagar la ronda.
Lo de "sostenible" lo digo porque vas apañado si tus acciones, pensamientos u obras en estos tiempos no son "sostenibles". Antes hacías una cosa y podía ser calificada como "buena" "mala" o "regulín" y ahí terminaba todo , pero ahora si no es "sotenible", la cagas. Intentaré hacer "sostenibles" las cañas. Para ello creo que comenzaré a pedir "jarrita" o "doble" en vez de "caña". Si dura más, eso debe beneficiar a la sostenibilidad.
Pero esto de buscar palabrejas nuevas no es nuevo de ahora. Me acuerdo cuando alguien hace años felizmente encontró la palabreja de "sinergia". Todo era sinergia. Ponga sinergia en su vida. La sinergia te la comías con patatas en muchos foros. Pobre de ti si en una alocución o discurso no empleabas la palabrita. Pero aquello duró un pis pas. Luego, de repente, desapareció la sinergia en nuestras vidas y fue sustituida por otras interesantes palabras como la que nos ocupa. En mis conversaciones cotidianas, voy a usar el vocablo "sinergia sostenible" a ver cómo reacciona el personal. Seguramente me consideren una persona interesante y a lo mejor lo pongo de moda..
Poco más que añadir a esta semana que se nos va, donde tuvimos una genial reunión familiar, así como fueron estupendas las diferentes reuniones con los amigos del CHA y con otros buenos amigos. Las comilonas prenavideñas se adelantan así un mes. Qué barbaridad. Claro, no he adelgazado, luego me riñe la endocrina y con razón. Tomo medidas al respecto.
Por otra parte, mi novela "el cocinero del 27" está parada u olvidada en los cajones de las diferentes editoriales. No tiro la toalla todavía. Y por otra parte a ver si aceptan mis canciones para el festival de Eurovisión. Le canto a mi madre que me ha visto nacer y todo eso. La la la. Así, poquito a poco vamos camino de diciembre. ¿Tendremos una buena navidad? ojalá. Puto virus.
Besos y abrazotes y hasta la próxima semana
Si quieres leer mis novelas NOVELAS SANTI y AMAZON . Si quieres escuchar mi música MUSICA SANTI si lo que quieres es probar mis recetas RECETAS SANTI y si lo que quieres es ganar pasta con mi peña de quinielas PEÑA 1x2 TINTO DE VERANO.

Comentarios